Castellano | Euskara | Français | English

Instituto estadística

Ver más noticias de este día

Índice de Producción Industrial (junio de 2020) viernes, 07 de agosto de 2020

La producción industrial de Navarra desciende el 6,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior. Respecto al mes de mayo la producción aumenta un 26,6%

Durante el mes de junio se evidencian signos de recuperación de la actividad industrial con respecto a los meses anteriores. La producción aumenta un 26,6% respecto al mes anterior y un 79,4% respecto a abril de 2020.

Evolución. El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) disminuye en junio un 6,1% en términos interanuales y el índice general sin tener en cuenta la rama Energía, baja un 1,5%. La tasa corregida de efectos de calendario se sitúa en -10,5%.

Por ramas industriales. El decrecimiento interanual de la producción industrial proviene fundamentalmente de los descensos registrados en las ramas de Energía (-29,7%), Material de transporte (-16,1%), si bien muestra signos de recuperación respecto al mes anterior al aumentar la producción desde 10.420 vehículos en el mes de mayo hasta 22.109 en junio.

Datos de España. El Índice General de Producción Industrial de España registra un descenso del 9,6% en junio respecto al mismo mes de 2019.

Documentación:
Descargar nota completa
Acceso a la serie

color