Castellano | Euskara | Français | English

Instituto estadística

Ver más noticias de este día

Índice de precios de consumo (agosto de 2020) viernes, 11 de septiembre de 2020

La tasa de variación anual del IPC en Navarra del mes de agosto es del -0,9%, cuatro décimas por encima de la registrada en julio

Tasas anuales

Grupos con influencia positiva: 'Hoteles, cafés y restaurantes' se sitúa en el 0,6%, tres puntos y cuatro décimas superior a la registrada el mes anterior. 'Vivienda', presenta una variación anual del -4,2%, un punto superior a la registrada el mes anterior y 'Transporte', sube dos décimas respecto al mes anterior y se sitúa en el -4,9%.

Grupos con influencia negativa: 'Alimentación y bebidas no alcohólicas', presenta una variación anual del 2,2%, cinco décimas inferior a la registrada el mes anterior. 'Ocio y cultura' se sitúa en el -2,5%, cinco décimas inferior a la registrada el mes anterior. y 'Menaje', con una tasa del -0,6%, cinco décimas inferior a la registrada el mes anterior.

Inflación subyacente en Navarra (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos): aumenta cuatro décimas, hasta el 0,3%, con lo que se sitúa un punto y dos décimas por encima de la del IPC general.

En España. La tasa de variación anual del IPC de agosto es del -0,5%, una décima por encima de la registrada en julio.


 

Documentación:
Descargar nota completa
Acceso a la serie

color