Instituto de Estadística de Navarra

Castellano | Euskara | Français | English

Instituto estadística

Ver más noticias de este día

Indicadores de Igualdad de Género (2015) lunes, 29 de octubre de 2018

Primera descripción integral de la igualdad de género en Navarra

Situación actual. En 2015, con un Índice de Igualdad de Género del 69,2 sobre 100, Navarra se sitúa por delante de España y de la UE-28.

Objetivo. Describir los avances y el camino que falta para la plena igualdad entre mujeres y hombres. Además, el sistema hace posible el control de los avances en esta materia.

Colaboración. El Índice es fruto de la colaboración entre Nastat y eI Instituto Navarro para la Igualdad (INAI/NABI).

Comparable. Se emplea la metodología del Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE), que permite visualizar los avances en igualdad de género en Navarra (2010, 2012 y 2015) y también comparar con el resto de países de la Unión Europea. 2015 es el último año homogeneizado en la UE.

Indicador sintético. Resume las desigualdades que todavía existen entre hombres y mujeres en aspectos relevantes que afectan a su bienestar y a su desarrollo personal. La batería de indicadores se agrupa en 6 dimensiones: empleo, dinero, conocimiento, tiempo, poder y salud.

Origen de los datos. Nastat es fuente primaria de buena parte de los datos, como en el caso de la Encuesta Social y de Condiciones de Vida, Renta y Demografía. También está la Encuesta de Población Activa, del INE. Y entre los organismos figuran el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE), Federaciones Deportivas, Parlamento de Navarra y otros.

Documentación:
Descargar nota completa
Acceso a la serie

color