Castellano | Euskara | Français | English

Instituto estadística

Ver más noticias de este día

Impacto de la COVID-19 en los hogares (4º trimestre de 2020) miércoles, 13 de enero de 2021

Cuatro de cada diez personas manifiesta tener problemas económicos añadidos debido a la crisis sanitaria de la COVID-19

Dificultad para afrontar gastos. Del total de población encuestada, el 41,2% tiene problemas económicos añadidos provocados por la pandemia. Los gastos que más dificultades presentan son los relacionados con los suministros (agua. Luz, gas…) donde el 8,3% manifiesta tener dificultades para pagarlos, seguidos de la manutención cotidiana y el pago del alquiler de la vivienda con un 7,5% y un 6,1% respectivamente.

Actividad laboral y profesional. Del total de las personas ocupadas que han sido encuestadas, un 39,3% ha visto modificada su actividad laboral o profesional. La principal causa de estas variaciones ha sido pasar a estar en situación de ERTE (15,1%), seguida de combinación del teletrabajo con el trabajo presencial (10,4%) y trabajar desde casa (3,9%).

Hábitos navideños. Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 un 82,2% de las personas encuestadas, declaran que han visto modificados sus hábitos navideños. De las personas que han visto afectados sus hábitos, la mayor incidencia se aprecia en las personas junto a las que se celebran estas fechas, con un 97,5%, seguido del lugar donde habitualmente se celebran las navidades, con un 78,4%.

Documentación:
Descargar nota
Acceso a la serie

color