Castellano | Euskara | Français | English

Instituto estadística

Ver más noticias de este día

Índice de Gasto de los Hogares. 1er Trimestre de 2022 lunes, 11 de abril de 2022

El gasto total de los hogares navarros desciende un 5,2% durante el primer trimestre de 2022 con respecto al mismo periodo del año anterior

El gasto total de los hogares de Navarra en términos constantes, es decir, eliminando el efecto de los precios, continúa el descenso iniciado en el periodo anterior y registra una caída del 5,2% en el primer trimestre de 2022 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Grupos de gasto:

"Ocio, cultura, hostelería y otros" es el único componente que muestra evolución positiva con un crecimiento del 4,1% de variación interanual, compensando en parte la caída del índice general.

- Transportes y comunicaciones muestra la caída más importante del trimestre con un -8,0% con respecto a hace un año, continuando la tendencia descendente.

- Alimentación, calzado, vestido y vivienda. Se confirma el cambio de tendencia iniciado el trimestre anterior y registra una tasa de variación interanual negativa del 6,9%.

- Enseñanza y Salud. Continúa mostrando valores negativos con un descenso del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior

Gasto Medio. La variación interanual del Índice de gasto medio de los hogares navarros registra un descenso del 6% con respecto al mismo trimestre del año 2021. El único componente con variación positiva es Ocio, Cultura, Hostelería y Otros con un crecimiento del 2,7% interanual.

Documentación:
Descargar nota completa
Acceso a la serie

color