Instituto de Estadística de Navarra

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!
Instituto estadística

Ver más noticias de este día

Coyuntura Económica del Consumidor (tercer trimestre de  2017) jueves, 05 de octubre de 2017

La confianza de los consumidores navarros se ralentiza en el tercer trimestre del año

Evolución comparada del Índice de Confianza

Evolución. La confianza de los consumidores navarros muestra opiniones más pesimistas  que en el trimestre anterior y retoma valores negativos. Con un índice de -2,5  retrocede 5,3 puntos respecto al segundo trimestre del año y en cambio supera en 3,5 puntos al alcanzado en el mismo periodo de 2016.

Balance. La ralentización deriva fundamentalmente de la desfavorable evolución de las previsiones del mercado de trabajo y la probabilidad de compra, que si bien muestran opiniones más pesimistas respecto al trimestre anterior, cuando se produjeron crecimientos muy significativos, acentúan el dinamismo en términos interanuales.

En el lado más positivo, cabe destacar las opiniones favorables estimadas en la situación económica familiar, expectativas de demanda y, en menor medida, en la situación económica del hogar, tanto actual como la esperada.

Comparativa. Se mantienen las señales de recuperación estimadas en la UE, mientras en España se observan opiniones más pesimistas, tras el repunte estimado el periodo anterior.


Opiniones expresadas. Evolución sobre trimestre pasado

Documentación:
Acceso al informe completo
Acceso a la serie

color