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Información sobre protección de datos personales

A continuación se pone a su disposición la información sobre protección de datos personales tratados por parte de Hacienda Foral de Navarra en cumplimiento del artículo 13  y 14 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante Reglamento General de Protección de Datos).

Índice

Datos del responsable de los tratamientos
Delegada de Protección de Datos
Tratamientos de datos personales:
  • Gestión, inspección y recaudación de tributos y otros recursos de derecho público
  • Registro de la Riqueza Territorial y Catastros de Navarra
  • Gestión de la seguridad de la información y de la protección de datos
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión económica
Derechos que puede ejercitar
  • Derecho de acceso
  • Derecho de rectificación
  • Derecho de supresión
  • Derecho a la limitación del tratamiento
  • Derecho a la portabilidad de los datos
  • Derecho de oposición y decisiones individuales automatizadas
  • Derecho a revocar un consentimiento previamente otorgado
  • Derecho a presentar una reclamaración ante la AEPD
Inventario de actividades de tratamiento
Normativa aplicable

Fecha de última revisión: 2020-03-09

Datos del responsable de los tratamientos

El responsable de los tratamientos descritos a continuación es el Organismo Autónomo Hacienda Foral de Navarra, N.I.F. Q3150041F.

Puede contactar con el responsable mediante cualquier registro administrativo:

Adicionalmente, puede obtener información a través de los siguientes canales de asistencia e información tributarios:

Inicio

Delegada de Protección de Datos

Puede contactar con la Unidad Delegada de Protección de Datos del Gobierno de Navarra (Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto) a través del siguiente correo electrónico: dpd@navarra.es

Inicio

Tratamientos de datos personales

Tratamiento: Gestión, inspección y recaudación de tributos y otros recursos de derecho público

¿Qué categorías de datos se tratan?

¿Con qué finalidad se tratan sus datos?

Sus datos se tratan para el ejercicio de las siguientes funciones:

¿Cuál es el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos?

El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o el ejercicio de poderes públicos contemplados en la siguiente normativa:

¿Cuáles son las consecuencias de no proporcionar los datos?

Puede incurrir en la comisión de infracciones tributarias previstas en la normativa. En particular, las contenidas en el artículo 67 (infracciones simples) y en el artículo 68 (infracciones graves) de la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria.

¿Se ceden sus datos a terceros?

No se prevé la cesión de sus datos a terceros salvo que la normativa tributaria lo habilite o medie su consentimiento para ello.

La legislación tributaria prevé la cesión de sus datos sin consentimiento para las siguientes finalidades:

¿Qué encargados del tratamiento intervienen?

Tracasa Instrumental S.L. actúa como encargado del tratamiento para la realización de trabajos de recepción e integración de los datos fiscales en los sistemas de información tributaria (ver detalles del encargo), de gestión de deudas y otras labores auxiliares (ver detalles del encargo) y de atención telefónica de carácter tributario (ver detalles del encargo).

¿Se realizan transferencias internacionales de sus datos?

Solamente se prevén transferencias de datos tributarios a otros Estados o entidades internacionales o supranacionales de conformidad con los términos y los límites establecidos en la normativa sobre asistencia mutua entre los Estados de la Unión Europea, o en el marco de los convenios para evitar la doble imposición o de otros convenios internacionales, así como por las normas sobre la asistencia mutua establecidas en la normativa tributaria.

¿Cuánto tiempo se prevé conservar sus datos?

Se conservan durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

El plazo estimado de conservación es el previsto en el calendario de conservación documental del Gobierno de Navarra vigente en cada momento: acceso al calendario vigente.

¿Se realizan decisiones automatizadas con sus datos?

Algunas operaciones del tratamiento pueden consistir en la elaboración de perfiles con sus datos que se utilicen para decisiones individuales. No obstante, la normativa que regula los procedimientos, a través del trámite de audiencia previo a la resolución y el sistema de recursos administrativos, garantiza que dichas decisiones no le produzcan efectos jurídicos ni le afecten significativamente sin supervisión humana.

Inicio

Tratamiento: Registro de la Riqueza Territorial y Catastros de Navarra

¿Qué categorías de datos se tratan?

¿Con qué finalidad se tratan sus datos?

Sus datos se tratan para la constitución, conservación y actualización del Registro de la Riqueza Territorial y de los Catastros de Navarra.

¿Cuál es el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos?

El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o el ejercicio de poderes públicos contemplados en la siguiente normativa:

¿Cuáles son las consecuencias de no proporcionar los datos?

Puede incurrir en la comisión de infracciones previstas en la normativa. En particular, las contenidas en el artículo 63 de la Ley Foral 12/2006, de 21 de noviembre, del Registro de la Riqueza Territorial y de los Catastros de Navarra.

¿Se ceden sus datos a terceros?

No se prevé la cesión de sus datos a terceros salvo que la normativa lo habilite o medie su consentimiento para ello.

La legislación prevé la cesión de sus datos sin consentimiento a los siguientes sujetos y entes:

¿Qué encargados del tratamiento intervienen?

Tracasa Instrumental S.L. actúa como encargado para la realización de trabajos de mantenimiento y operación de sistemas del Servicio de Riqueza Territorial y Tributos Patrimoniales (ver detalles del encargo).

¿Se realizan transferencias internacionales de sus datos?

No se prevé realizar transferencias internacionales de sus datos.

¿Cuánto tiempo se prevé conservar sus datos?

Se conservan durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

El plazo estimado de conservación es el previsto en el calendario de conservación documental del Gobierno de Navarra vigente en cada momento: acceso al calendario vigente.

¿Se realizan decisiones automatizadas con sus datos?

No se prevén decisiones automatizadas de sus datos, incluida la elaboración de perfiles.

Inicio

Tratamiento: Gestión de la seguridad de la información y de la protección de datos

¿Qué categorías de datos se tratan?

En el caso de usuarios con accesos específicos a los sistemas de información, se tratan además:

¿Con qué finalidad se tratan sus datos?

Sus datos se tratan para gestionar la seguridad de los sistemas de información de Hacienda Foral de Navarra y, en particular, para:

¿Cuál es el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos?

El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o el ejercicio de poderes públicos contemplados en la siguiente normativa:

¿De dónde se obtienen sus datos?

Los datos de identificación y actividad son recabados en la propia interacción con las aplicaciones, sistemas y servicios.

Los datos de los usuarios con permisos específicos a los sistemas, con carácter general, son proporcionados por la Administración, Organismo u Organización a la que pertenece para el ejercicio de sus funciones profesionales.

¿Se ceden sus datos a terceros?

Con carácter general, no se prevé la cesión de sus datos a terceros salvo que una norma con rango legal lo imponga. Sí se prevé la cesión, en determinados supuestos, a los siguientes destinatarios:

¿Se realizan transferencias internacionales de sus datos?

No se prevé realizar transferencias internacionales de sus datos.

¿Cuánto tiempo se prevé conservar sus datos?

Se conservan durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

El plazo estimado de conservación es el previsto en el calendario de conservación documental del Gobierno de Navarra vigente en cada momento: acceso al calendario vigente.

¿Se realizan decisiones automatizadas con sus datos?

No se prevén decisiones automatizadas de sus datos, incluida la elaboración de perfiles.

Inicio

Tratamiento: Gestión de recursos humanos

¿Qué categorías de datos se tratan?

¿Con qué finalidad se tratan sus datos?

Sus datos se tratan para la gestión de expedientes en materia de personal y, en particular, en las siguientes materias:

¿Cuál es el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos?

El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte y para el cumplimiento de una misión de interés público o el ejercicio de poderes públicos contemplados en la siguiente normativa:

¿Se ceden sus datos a terceros?

Con carácter general, no se prevé la cesión de sus datos a terceros salvo que una norma con rango legal lo imponga. Sí se prevé la cesión, en determinados supuestos, a los siguientes destinatarios:

¿Se realizan transferencias internacionales de sus datos?

No se prevé realizar transferencias internacionales de sus datos.

¿Cuánto tiempo se prevé conservar sus datos?

Se conservan durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

El plazo estimado de conservación es el previsto en el calendario de conservación documental del Gobierno de Navarra vigente en cada momento: acceso al calendario vigente.

¿Se realizan decisiones automatizadas con sus datos?

No se prevén decisiones automatizadas de sus datos, incluida la elaboración de perfiles.

Inicio

Tratamiento: Gestión económica

¿Qué categorías de datos se tratan?

¿Con qué finalidad se tratan sus datos?

Sus datos se tratan para la tramitación de los expedientes de gastos e ingresos del Organismo Autónomo derivados de la ejecución del presupuesto.

¿Cuál es el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos?

El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que es parte y para el cumplimiento de una misión de interés público o el ejercicio de poderes públicos contemplados en la siguiente normativa:

¿Se ceden sus datos a terceros?

Con carácter general, no se prevé la cesión de sus datos a terceros salvo que una norma con rango legal lo imponga. Sí se prevé la cesión, en determinados supuestos, a los siguientes destinatarios:

¿Se realizan transferencias internacionales de sus datos?

No se prevé realizar transferencias internacionales de sus datos.

¿Cuánto tiempo se prevé conservar sus datos?

Se conservan durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

El plazo estimado de conservación es el previsto en el calendario de conservación documental del Gobierno de Navarra vigente en cada momento: acceso al calendario vigente.

¿Se realizan decisiones automatizadas con sus datos?

No se prevén decisiones automatizadas de sus datos, incluida la elaboración de perfiles.

Inicio

Derechos que puede ejercitar

Derecho de acceso

Tiene derecho a conocer si se están tratando o no datos personales que le conciernan y, en tal caso, a obtener qué datos se tratan y la información que prevé el artículo 15 Reglamento General de Protección de Datos.

A continuación se muestran los servicios de consulta de información que se encuentran disponibles de forma telemática:

Para otros datos, puede presentar una instancia general: acceder al Registro General Electrónico.

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Derecho de rectificación

Tiene derecho a obtener la rectificación de sus datos personales que sean inexactos o incompletos de conformidad con el artículo 16 del Reglamento General de Protección de Datos.

Puede ejercitar este derecho a través de los diferentes modelos tributarios puestos a su disposición: Modelos telemáticos | Modelos en papel.

Inicio

Derecho de supresión

Tiene derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando concurra alguna de las condiciones que prevé el artículo 17 del Reglamento General de Protección de Datos.

Puede ejercitar este derecho mediante instancia general: acceder al Registro General Electrónico.

Tenga en cuenta, no obstante, que este derecho no resulta aplicable en algunos casos. En particular, no procede la supresión cuando el tratamiento de los datos sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal o de una misión realizada en interés público así como para el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable.

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Derecho a la limitación del tratamiento

Tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos que le conciernan cuando concurra alguna las condiciones que prevé el artículo 18 del Reglamento General de Protección de Datos.

Puede ejercitar este derecho mediante instancia general: acceder al Registro General Electrónico.

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Derecho a la portabilidad de los datos

Tiene derecho a recibir los datos personales que le conciernan y haya facilitado al responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de conformidad con el artículo 20 del Reglamento General de Protección de Datos.

Puede ejercitar este derecho mediante instancia general: acceder al Registro General Electrónico.

Tenga en cuenta, no obstante, que este derecho no resulta aplicable cuando el tratamiento de los datos sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público así como para el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable.

Inicio

Derecho de oposición y decisiones individuales automatizadas

Tiene derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que sus datos sean objeto de tratamiento de conformidad con el artículo 21 del Reglamento General de Protección de Datos.

Adicionalmente, tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado que le produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente.

Puede ejercitar estos derechos mediante instancia general: acceder al Registro General Electrónico.

Inicio

Derecho a revocar un consentimiento previamente otorgado

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento que haya otorgado para la realización de algún tratamiento.

Puede ejercitar este derecho mediante instancia general: acceder al Registro General Electrónico.

Inicio

Si entiende vulnerado alguno de los anteriores derechos, ¿a quién puede acudir?

Tiene derecho a presentar una reclamación de tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de los derechos indicados anteriormente: acceder a la sede electrónica de la AEPD.

De forma previa a la reclamación puede también dirigirse a la Unidad Delegada de Protección de Datos a través de cualquier registro administrativo: acceder al Registro General Electrónico | Oficinas de registro del Gobierno de Navarra.

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Inventario de actividades de tratamiento

El inventario de actividades de tratamiento que prevé el artículo 31.2 de la Ley Orgánica 3/2018 está disponible en esta página web.

Inicio

Normativa aplicable

Normativa general de protección de datos

‣ Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (consultar en EUR- lex) | Corrección de errores.

‣ Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (consultar en el BOE).

‣ [Derogada parcialmente] Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (consultar en el BOE).

Normativa específica en el ámbito tributario

‣ Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria (consultar en LexNavarra).

‣ Ley Foral 12/2006, de 21 de noviembre, del Registro de la Riqueza Territorial y de los Catastros de Navarra (consultar en LexNavarra).

‣ Ley Foral 21/1994, de 9 de diciembre, por la que se regula la obligación de comunicación de determinados datos a requerimiento de las comisiones de investigación del Parlamento de Navarra (consultar en LexNavarra).

‣ Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra. Registro del Impuesto sobre Actividades Económicas: artículo 156.2 (consultar en LexNavarra).

‣ Decreto Foral Legislativo 4/2008, de 2 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Foral del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Fïsicas. Suministro de información tributaria: Disposición Adicional Tercera (consultar en LexNavarra).

‣ Orden Foral 136/2005, de 27 de abril, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se regula el suministro de la información de carácter tributario y la expedición de certificados por la Hacienda Foral de Navarra (consultar en LexNavarra).

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