Plan internacional de Navarra 2013-2016

Teléfono: +0034 848 425761
Correo electrónico: planinternacional@navarra.es

2 Internacionalización de la empresa

Para conocer todas las convocatorias y programas impulsados en el marco del Plan Internacional de Navarra, accede a las siguientes páginas:

1. Subvenciones y ayudas

Desde el Gobierno de Navarra se siguen impulsando una serie de líneas de subvenciones para apoyar la internacionalización de las pymes. En el nuevo Plan Internacional estas subvenciones financian: internacionalización agrupada, contratación de personal, Bono Impulsa, ayudas a la promoción exterior (complementaria a ICEX NEXT). 

2. Programas de apoyo


Si por algo se caracteriza el nuevo Plan Internacional es por el lanzamiento de programas que, con un mínimo de carga burocrática y administrtiva, buscan ayudar a la pymes que quieren internacionalizarse. Destacan el programa NAEX Digital, NAEX Destino, Diagnóstico de Potencial de Exportación o Mentoría entre otros.

3. Inteligencia competitiva


El Plan Internacional ha definido una serie de mercados prioritarios para los que se ofrece información estratégica que ayude a las empresas navarras a hacer negocios en estos mercados: China, India, Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia y Alemania.

4. Misiones comerciales y eventos


En la medida de lo posible, el Gobierno de Navarra va recuperando en su programa la organización misiones directas e inversas con empresas navarras para fomentar su presencia en otros países.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web