Plan internacional de Navarra 2013-2016

Teléfono: +0034 848 425761
Correo electrónico: planinternacional@navarra.es

2 Internacionalización de la empresa

A lo largo de 2017, Gobierno de Navarra ha lanzado las siguientes convocatorias de Internacionalización para PYMEs navarras:

1. Contratación de personal técnico en comercio exterior

Se subvenciona con 15.000 euros la contratación de una persona para realizar labores técnicas en comercio exterior, para ayudar a las pymes navarras en su proceso de internacionalización.

El plazo para presentar solicitudes se cerró en febrero 2017.

2. Promoción exterior (complementaria al ICEX Next)


Se subvencionan los gastos de promoción necesarios para la iniciación y aceleración del proceso exportador de las PYMEs navarras que se hayan adherido al programa ICEX Next.

Los tipos de gasto elegibles son: material de difusión-promoción (catálogos, folletos, expositores, webs, etc.), publicidad, participación como expositor en ferias, viajes de prospección y comerciales, acciones promocionales, registro de patentes y marcas. Se subvencionan el 30% de los gastos con un tope de 10.000 euros en 2 años.

3. Internacionalización agrupada


Se subvencionan los gastos generados por el esfuerzo de internacionalización de manera agrupada, de manera colaborativa entre varias empresas del mismo o diferentes sectores. El objetivo es conseguir la penetración comercial conjunta en un mercado exterior, la implementación de mejoras en el proceso de negocio conjunto para ganar competitividad global, sistema conjunto de producción multinacional, centro de suministros agrupados, asistencia técnica conjunta, innovaciones en el proceso de negocio, etc.

4. Servicios especializados para la internacionalización


Será subvencionable la contratación externa de servicios especializados para el impulso de las exportaciones en los mercados en los que la empresa ya vende, o para su implantación en el exterior, conforme al plan de internacionalización para el país presentado a esta convocatoria. También se acogerán algunos gastos inherentes a la implantación productiva o comercial. 


OTRAS AYUDAS PARA INTERNACIONALIZACIÓN CONVOCADAS POR GOBIERNO DE NAVARRA

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web