Plan internacional de Navarra 2013-2016

Teléfono: +0034 848 425761
Correo electrónico: planinternacional@navarra.es

3 Unión Europea

Cooperación territorial

La Cooperación Territorial Europea (CTE) es un objetivo de la política de cohesión que proporciona un marco para la implementación de acciones conjuntas y el intercambio de experiencias entre los diferentes actores nacionales, regionales y locales, a través de los programas INTERREG. Dentro de este objetivo se han diferenciado tres capítulos: la cooperación transfronteriza (INTERREG VA), transnacional (INTERREG VB) e interregional (INTERREG VC) con el fin de fortalecer la cohesión económica, social y territorial de la Unión Europea.

Por su relevancia en Navarra, destacamos: 

 

  • INTERREG VA POCTEFA: El Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (Interreg POCTEFA) 2014-2020,tiene como objetivo el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre los tres países.
    Más información

  • INTERREG VB SUDOE: El Programa Interreg Sudoe 2014-2020 apoya el desarrollo y la colaboración regional transnacional en el sudoeste de Europa, en problemáticas comunes como la baja inversión en investigación y desarrollo, la baja competitividad de la pequeña y mediana empresa y la exposición al cambio climático y riesgos ambientales.
    Más información

  • INTERREG VB ATLANTIC AREA: El Programa Interreg Atlantic Area 2014-2020 promueva la colaboración entre 36 regiones atlánticas de 5 países europeos.
    Más información

  • INTERREG VC EUROPE: El Programa Interreg Europe 2014-2020 pretende mejorar la política de cohesión a través del intercambio de experiencias, la transferencia de buenas prácticas y las iniciativas conjuntas entre los 28 Estados miembros de la UE (además de Noruega y Suiza) respecto a los objetivos temáticos (entre otros, innovación, pymes, economía de bajas emisiones de carbono y protección del medio ambiente). 
    Más información

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web