(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

enlaces relacionados

Líneas de actuación, planes y convenios

Líneas de actuación del Departamento

Objetivos para la legislatura 2015-2019

Comparecencia de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia en el Parlamento de Navarra para explicar los objetivos y líneas de trabajo del Departamento para la legislatura 2015-2019.

Intervención de la consejera

subir

 Función Pública

Plan global frente a violencia externa

El Plan global de prevención y actuación frente a las agresiones externas en el lugar de trabajo tiene por finalidad crear condiciones que tiendan a la eliminación, prevención y control de los factores de riesgo laboral.

Plan global de prevención y actuación frente a las agresiones externas

subir

Informática, telecomunicaciones e innovación pública

Plan marco de calidad de los servicios públicos 

Es el marco de referencia que determina las actuaciones idóneas para potenciar la mejora de los servicios públicLaLos y lograr la satisfacción de las personas con el funcionamiento las administraciones públicas.

Plan Marco de Calidad - Resumen del Plan Marco de Calidad

Informes anuales de seguimiento: Informe 2014 - Informe 2013 - Informe 2012 - Informe 2011

Plan general de simplificación administrativa 

El Plan General de Simplificación Administrativa tiene como finalidad racionalizar, reducir y simplificar los procedimientos y agilizar los trámites para que los ciudadanos, las empresas y las entidades vean reducidos los costes, en tiempo y dinero, que les generan la tramitación de sus asuntos ante la Administración, es un proyecto esencial de mejora en la gestión de la Administración que repercute directamente en los ciudadanos, las empresas y las entidades.

Plan de Simplificacion Administrativa

Marco de administración electrónica

La finalidad del marco de administración electrónica es el incremento de la calidad y mejora de los servicios públicos prestados a la ciudadanía. Es un sistema integrado, con tres ejes de actuación coordinados entre sí. El desarrollo de servicios electrónicos para el ciudadano. La creación de los instrumentos tecnológicos necesarios para la implementación de los servicios electrónicos. Y el Impulso de un nuevo modelo de gestión pública en el que se prime la eficiencia y eficacia de las actuaciones administrativas y se contemplen nuevos métodos de trabajo, herramientas de gestión del cambio, etc.

Marco de actuación para el Desarrollo de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral Navarra y sus Organismos Públicos

Plan de Banda Ancha

Su finalidad es que todas las localidades navarras dispongan de conexión a banda ancha en 2021. Conllevará una inversión pública de 31,35 millones de euros, cantidad a la que se añadirán, según las previsiones elaboradas por el Gobierno Foral, otros 22,9 millones de euros aportados por operadores privados. 

Plan Director de Banda Ancha: Navarra 2021

subir

Planes de Emergencia

Los planes de emergencia pretenden alcanzar para la población un nivel de protección suficiente.

Plan Territorial de Protección Civil de Navarra (PLATENA)

El PLATENA se configura como un dispositivo integral e integrado, que, mediante la organización de recursos (materiales y humanos) y la previsión de los procedimientos necesarios, es capaz de dar respuesta a todas las situaciones de emergencia y a sus posibles consecuencias.

Publicado inicialmente en el BON nº 74, de 19 de junio de 1996. (Decreto Foral 230/96, de 3 de junio). Su texto se actualiza periódicamente, siendo la última actualización la publicada en el BON.

Plan Territorial de Protección Civil de Navarra 

Plan de Emergencia por Incendios Forestales (PLAINFONA)  

Este Plan tiene por objeto dar una respuesta eficaz del conjunto de las Administraciones Públicas ante situaciones de emergencia por incendios forestales que tengan lugar en Navarra, asegurando la aportación de los medios y recursos cuando lo requieran. Se desarrolla mediante campañas anuales de verano y de invierno.

Publicado inicialmente en el BON nº 118, de 22 de septiembre de 1999. (Decreto Foral 272/1999, de 30 agosto).

Plan de Emergencia para Incendios Forestales 

Plan Especial de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones

Las inundaciones constituyen en Navarra uno de los peligros que
amenazan a la comunidad pudiendo dar lugar a situaciones de grave riesgo o catástrofe. El Plan pretende recoger la acción del Gobierno de Navarra para hacer frente, de forma ágil y coordinada, a las posibles emergencias por inundaciones, que eventualmente puedan generarse.

Publicado inicialmente en el BON nº 53, de 1 de mayo de 2002. (Decreto Foral 45/2002).

Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones

Plan de Emergencia para Túneles de la Red de Carreteras de Navarra (PETNA)

Navarra cuenta con un total de 36 túneles, de los cuales sólo existen seis de más de 500 metros, cuatro de ellos, Belate, Almandotz, Sumbilla y Oieregi, en la N-121-A, y los otros dos, Liédena y Yesa, en la A-21. Siguiendo la directiva 2004/54/CE, son estos túneles los que han de disponer de planes de respuesta ante situaciones de emergencia, pero el Gobierno de Navarra aplica el PETNA en todos los túneles de la red viaria de Navarra con el fin de garantizar la seguridad en todos ellos.

Publicado inicialmente en el BON  nº 151, de 18 de diciembre de 2006. (Acuerdo del Gobierno de Navarra de 27 de noviembre de 2006).

Plan de Emergencia para Túneles de la Red de Carreteras de Navarra

Plan Especial de Emergencia por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril 

Este Plan tiene por objeto prevenir los accidentes que puedan ocurrir durante el transporte por carretera o ferrocarril de mercancías peligrosas y garantizar la actuación rápida, eficaz y coordinada de los recursos públicos o privados ante los accidentes en los que se vea involucrado algún transporte de las citadas mercancías.

Aprobado por Acuerdo del Gobierno de Navarra  de 6 de junio de 2005.

Plan de Emergencia por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril

Plan ante el Riesgo Sísmico en Navarra (SISMA)

Este documento tiene por objeto asegurar la intervención eficaz y coordinada de los recursos y medios disponibles, con el fin de limitar las consecuencias de los posibles terremotos que se puedan producir en Navarra.

Publicado inicialmente en el BON nº 73, de 14 de abril de 2011. (Acuerdo del Gobierno de Navarra de 28 de marzo de 2011).

Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en Navarra
 

Plan Especial de Emergencia ante el Riesgo Radiológico en Navarra

Su objetivo es establecer una organización de respuesta para hacer frente a las emergencias que se puedan producir ante la presencia de materiales radiactivos, identificando los riesgos radiológicos y evaluando sus consecuencias.

Publicado en el BON nº 79, de 25 de abril de 2018. (Acuerdo de Gobierno de 28 de marzo de 2018)

Plan Especial de Emergencia ante el Riesgo Radiológico

 

subir

Tráfico y Seguridad Vial

Estrategia Navarra de Seguridad Vial

Aprobada por el Gobierno de Navarra, mediante Acuerdo de 28 de diciembre de 2012, es el instrumento organizativo en el que se recogen las 200 acciones que el Gobierno de Navarra, en coordinación con el resto de administraciones públicas, tiene previsto desarrollar en el ámbito de la seguridad vial hasta el año 2020.
Mediante la Estrategia se pretende proteger a las personas más vulnerables, potenciar una movilidad segura en las zonas urbanas, incrementar la seguridad de los motoristas, optimizar la seguridad en las carreteras convencionales, aumentar la seguridad en los desplazamientos relacionados con el trabajo y mejorar los comportamientos relacionados con el alcohol y la velocidad.
Para ello, se proponen 200 actuaciones que pretenden mejorar la seguridad vial en determinados ámbitos o sectores de población que se consideran más sensibles, como las zonas urbanas (54 acciones), la población infantil (41), los jóvenes (27), los desplazamientos relacionados con el trabajo (22) y las carreteras convencionales (21). También incluye intervenciones relacionadas con el alcohol y las drogas (18), motoristas (17), velocidad (15), ciclistas (14), peatones (11), personas mayores (11) y transportistas profesionales (8).

Estrategia Navarra de Seguridad Vial para el ámbito temporal 2013-2020

subir

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web