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Dirección General de Función Pública

Competencias y estructura

El Decreto Foral 198/2015 (modificado posteriormente por el DF 262/2015) establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, y asigna a la Dirección General de Función Pública las siguientes competencias, entre otras:

a) Dirección y ejecución de la política de personal.

b) Gestión de las nóminas y de los sistemas de previsión social del personal.

c) Establecimiento de la plantilla orgánica y planificación de las ofertas públicas de empleo.

d) Ingreso en la función pública, promoción temporal del personal fijo y contratación temporal de empleados.

e) Control de posibles incompatibilidades por parte de los altos cargos y empleados.

f) Gestión del sistema de presencias del personal.

g) Formación, reciclaje y perfeccionamiento de los empleados de las administraciones públicas de Navarra.

h) Colaboración en los sistemas de acceso a la función pública y en la evaluación de la idoneidad de los candidatos a puestos directivos.

i) Prevención de riesgos laborales.

j) Relaciones con los representantes sindicales, y negociación y determinación de las condiciones de empleo del personal.

Estructura

La Dirección General de Función Pública se estructura en los siguientes servicios:

a) Servicio de Control de Gasto de Personal y Nóminas.

b) Servicio de Gestión de Personal.

c) Servicio de Ordenación de la Función Pública.

d) Servicio de Prestaciones Sociales.

e) Instituto Navarro de Administración Pública.

De ella, también depende directamente la Sección de Relaciones Laborales.

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