(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La exposición itinerante PIRIBUS “Viaje al corazón de los Pirineos” inicia en Tudela su recorrido por Navarra, Aragón, Cataluña, Nueva Aquitania, Occitania y Andorra viernes, 29 de marzo de 2019


Con un amplio programa de actividades para divulgar y valorar el patrimonio pirenaico, visitará 32 localidades hasta el otoño de 2020


Cartel. ( ampliar imagen )

El próximo lunes 1 de abril dará comienzo en Tudela el recorrido de la exposición itinerante Piribus “Viaje al corazón de los Pirineos”, elaborada dentro del proyecto de cooperación transfronteriza POCTEFA ADN Pyrénées, en el que participa el Gobierno de Navarra junto a otros cinco socios de ambos lados del macizo pirenaico.

La exposición, instalada en una plataforma móvil integrada en un semirremolque accesible, tiene como objetivo divulgar y valorar el patrimonio natural y cultural de este territorio común, además de crear vínculos entre los habitantes de un extremo al otro de los Pirineos. Con este fin, y hasta el otoño de 2020, recalará en 32 localidades de Navarra, Aragón, Cataluña, Nueva-Aquitania y Occitania (Francia) y Andorra, en un recorrido de seis mil kilómetros que se inicia en la capital de la Ribera.

La muestra ha sido presentada oficialmente esta mañana en Ripoll (Girona) y en su concepción han participado unas 65 entidades de la red Educación Pirineos Vivos. El proyecto en el que se enmarca la iniciativa es POCTEFA ADN PIRINEOS, destinado a la cooperación y valorización del patrimonio pirenaico, y los socios son, además de Navarra a través de la sociedad pública GAN-NIK, la Generalitat de Catalunya, la Fundación Catalunya Pedrera, SEO/BirdLife, Institut d’Estudis Andorrans IEA y LPO Ligue pour la protection des oiseaux. Está financiado en un 65 % por la unión Europea a través de los fondos FEDER

En Tudela la presentación de la iniciativa el próximo lunes comenzará a las 13 horas, con las intervenciones de la representante del Ayuntamiento de Tudela, la concejala de Medio Ambiente Olga Risueño, la directora general de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra Eva Gracia Balaguer, y Philippe Serre, responsable del proyecto ADN Pyrénées. A continuación habrá una visita guiada a la exposición, que cuenta con 4 espacios temáticos sobre geología, paisaje, biodiversidad e historia humana, que profundizan en el patrimonio natural y cultural de los Pirineos. La actividad finalizará con una degustación de migas de pastor y rosado navarro, a partir de las 14 horas.

La exposición Piribus “Viaje al corazón de los Pirineos” estará instalada en el paseo del Queiles del 1 al 14 de abril, y contará con un amplio programa de actividades que incluye itinerarios guiados, talleres creativos, proyecciones, conferencias y acciones poéticas, entre otras propuestas individuales y para grupos.

Como está previsto para cada etapa del recorrido, en la programación de Tudela intervienen diferentes entidades del territorio, entre las que además del ayuntamiento cabe mencionar a la Ikastola Argia, la asociación naturalista Alnus de Marcilla y la Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web