(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Herrera entrega los galardones que reconocen la defensa y promoción de los valores del deporte viernes, 29 de marzo de 2019


El acto ha tenido lugar en el transcurso de una jornada formativa celebrada en la residencia Fuerte del Príncipe


Las autoridades, junto a los galardonados. ( ampliar imagen )

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha participado esta tarde en la entrega de los galardones que reconocen las conductas o iniciativas en defensa o promoción de los valores del deporte, promovidos por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INJD), en un acto que ha tenido lugar en la residencia Fuerte del Príncipe en el transcurso de una jornada formativa dirigida a agentes deportivos. El director gerente del INDJ, Rubén Goñi, también ha asistido a la entrega de los reconocimientos.

La consejera Herrera ha felicitado a los galardonados y ha destacado su aportación, trabajo y ejemplo para conseguir el respeto de los valores en la práctica deportiva. Los reconocimientos corresponden a siete categorías: en la primera, "Deportistas femeninas", ha sido distinguida Eunate Arraiza, jugadora del Athletic y de la selección española discapacitada auditiva.

En la segunda modalidad, "Deportistas masculinos", se ha reconocido a Iñaki Muñoz, ex futbolista profesional de Osasuna, por colaborar en la formación de valores del deporte de forma desinteresada. Por su parte, en la categoría de "Estamento arbitral", el galardón ha sido para Paula Remírez, internacional de Taekwondo que participa en campeonatos con un alto coste personal.


Eunate Arraiza recibe el diploma que le entrega la consejera Herrera. ( ampliar imagen )

En la cuarta modalidad "Estamento Técnico", ha sido premiado el C.D. Lodosa, por obtener la máxima puntuación de todos los equipos que se evalúan en el "Programa de Fomento de los Valores Deportivos y Prevención de la Violencia", con la aplicación Deportibity. En la categoría de "Responsable de Deportividad", ha recibido la distinción Javier Morentin, responsable de Deportividad en la Agrupación Deportiva San Juan, y como "Entidad Deportiva (federaciones, clubes, etc.)", el reconocimiento ha recaído en el Club de Natación Ardoi, donde personas con diversidad funcional (cognitiva y motora) entrenan en igualdad con el resto de niñas y niños sin hacer distinciones. Finalmente, en la categoría de "Entidades locales, medios de comunicación y otros colectivos deportivos", ha sido destacada la contribución a la inclusión de la Ikastola Andra Mari, ya que en su categoría Alevín participan niños y niñas con síndrome de Down y autismo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web