(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero de Salud acompaña a ADANO en el Día Internacional del Niño con Cáncer viernes, 15 de febrero de 2019


Fernando Domínguez ha participado en el acto de solidaridad organizado con alumnos y alumnas del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona 


Domínguez junto a Cremaes (a su izquierda), Almiñana (a su derecha), y Royo (segunda por su derecha) y representantes del Colegio Sagrado Corazón. ( ampliar imagen )

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha participado, esta mañana, en el acto conmemorativo del Día Internacional del Niño con Cáncer, organizado por la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, ADANO. El evento de solidaridad con todos los niños y niñas que han sufrido un diagnóstico de cáncer, así como con sus familias, ha tenido lugar en el Colegio Sagrado Corazón de Pamplona / Iruña.

Durante su intervención el consejero se ha dirigido tanto a la asociación como a los propios alumnos. Ha agradecido a ADANO la gran labor que lleva haciendo en los últimos 30 años “a veces visible, de cara a la sociedad, y otras veces, la mayoría invisible y callada”; y se ha dirigido a las y los alumnos de 4º y 6º de Primaria, presentes en la sala, para animarles a que nunca pierdan la ilusión. “Para curar el cáncer, como cualquier otra enfermedad, no bastan la ciencia de los médicos, ni las medicinas que recetan” ha dicho, “es imprescindible que el enfermo y quienes le rodean rebosen ilusión y optimismo”.

Fernando Domínguez ha hecho referencia, además, a una de las frases que recoge el manifiesto de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, este año bajo el lema “No dejes de seguirme”. El consejero ha incidido en que somos todo aquello que superamos, y ha querido hacer reflexionar al alumnado asegurándoles que la vida es como una carrera en la que no importa las veces que nos caigamos sino cuántas y cómo nos volvamos a levantar. “En la carrera de la vida, si alguien está obligado a ir más deprisa o más despacio, si se ha caído es muy importante no dejarlo nunca solo” ha asegurado.

En el acto han participado, también, la concejala delegada del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona, Esther Cremaes; la presidenta de ADANO, Mercedes Almiñana; y la directora general del colegio, Natalia Royo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web