(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Isabel Elizalde destaca la capacidad de innovación en el sector agrario y agroalimentario navarro y la importancia de aplicarla para avanzar hacia una economía circular miércoles, 06 de febrero de 2019


La consejera ha realizado estas declaraciones en la cierre de la Jornada Agrobank Innovación celebrada hoy en Baluarte.


Isabel Elizalde, con las responsables de la organización de las jornadas.

Isabel Elizalde, con las responsables de la organización de las jornadas. ( ampliar imagen )

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha destacado esta mañana la capacidad de innovación del sector agrario y agroalimentario navarro y la importancia de aplicarla a un cambio de modelo hacia una economía circular estrechamente ligada a la lucha contra el cambio climático.

Elizalde ha hecho estas declaraciones en el Baluarte de Pamplona / Iruña, donde Caixabank ha reunido a más de 400 personas en la Jornada Agrobank Innovación, un encuentro entre profesionales y expertos del sector agroalimentario.

El objetivo de la jornada ha sido compartir los avances tecnológicos y los ejemplos de buenas prácticas que se están dando en este importante sector económico que representa el 8% del Valor Añadido Bruto de Navarra (sector agroalimentario y primario), cerca de 26.000 empleos, el 9% del total del empleo de la comunidad Foral.

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha subrayado la necesidad de conjugar la innovación con la tradición para conseguir productos de alta calidad alimentaria “respetando siempre a la naturaleza y el territorio del que depende”.

Más allá de la tecnología aplicada al campo y a los procesos, Elizalde ha ligado la innovación a la necesidad de una nueva visión y un cambio de modelo. “La economía circular es el mayor desafío que tiene el sector primario y la industria agroalimentaria. El residuo es recurso” ha afirmado.

Asimismo, ha destacado que el cambio climático exige que la innovación permita que el sector reduzca el nivel de emisiones, sea respetuoso con el clima y resistente a los cambios climáticos. En esta línea ha explicado la labor que se está desarrollando con el proyecto LIFE NAdapta.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web