Castellano | Euskara | Français | English
Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
La programación concluyó ayer con AFNdanza, un espectáculo africano de danza, mimo y teatro
Espectáculo de este domingo en el Baluarte.
(
ampliar imagen
)
Aproximadamente 5.000 personas han participado en las actividades de la Semana de los Derechos Humanos, organizada por el Gobierno de Navarra a través de la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos para conmemorar el Día Internacional de los DDHH. A lo largo de la semana, escolares de primaria, alumnado de secundaria y ciudadanía en general han participado en sesiones de teatro, cuentacuentos, encuentros con asociaciones y espectáculo de danza, mimo y teatro.
La semana de actividades, que fue presentada el lunes en rueda de prensa, comenzó el martes con la Gala de la Oralidad, en la que artistas de varias partes del mundo promocionaron los Derechos Humanos a través de la palabra, el juego y la imaginación. En ella participaron un total de 350 alumnos y alumnas de grupos de 3º y 4º de Educación Primaria de los centros educativos Elorri IP de Pamplona / Iruña, Erreniega IP de Zizur Mayor / Zizur Nagusia, Sanduzelai IP de Pamplona, Auzalar IP de Orkoien, CPEIP Alfonso X el Sabio de San Adrián y Claret Larraona de Pamplona.
A lo largo de las dos sesiones de teatro, el jueves y viernes 1.450 alumnos y alumnas de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de 17 centros educativos asistieron a la representación de la obra “Donde el bosque se espesa” organizada de manera conjunta con Teatro Gayarre. La sesión de la tarde, abierta a la ciudadanía, congregó a un total de 650 personas.
A lo largo de la jornada del sábado, 19 asociaciones navarras mostraron a la ciudadanía su labor diaria en materia de Derechos Humanos. Aproximadamente 2000 personas pudieron conocer de primera mano las diferentes realidades de vulneración de los Derechos Humanos y las distintas formas de solidaridad y compromiso de las asociaciones, centradas en ámbitos como la lucha frente al racismo, el derecho a la muerte digna, políticas migratorias, Sahara, salud o transexualidad.
A lo largo de la jornada, se llevaron a cabo actividades programadas en las que participaron unas 500 personas.
La programación de la semana concluyó ayer con la actuación del grupo Af Ndanza, que acercó al público las luces y las sombras de África. Durante la representación, se trataron temas como la esclavitud o la mutilación genital femenina.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .