(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barkos inaugura 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra miércoles, 21 de noviembre de 2018


Más de 1.000 profesionales de las industrias culturales y creativas de Navarra y de otras regiones participan en esta feria de alcance internacional


Autoridades acompañadas por representantes de Comisión Europea, Ministerio de Cultura, Navarra, País Vasco, La Rioja, Nueva Aquitania y Fundación Caja Navarra. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha inaugurado esta mañana, en Baluarte, 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra, que se constituye hasta el 22 de noviembre en plataforma de encuentro para más de 1.000 profesionales de las industrias culturales y creativas de Navarra y de otras regiones, tanto estatales como internacionales.

En su discurso, Barkos ha incidido en que 948 Merkatua se propone responder a las necesidades de estos sectores en Navarra, y de mostrar su producción cultural a distribuidores y agentes de distintos sectores y territorios, lo que, en su opinión, “nos convierte en un referente a nivel profesional en el mundo de las artes”.

Por otro lado, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la apuesta del Gobierno por las industrias creativas como uno de los sectores destacados en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, “se está viendo respaldada por la evolución de una industria en crecimiento, que confirma nuestro convencimiento de su potencial como sector de futuro”.

Junto a la presidenta, han tomado parte en la inauguración Ana Herrera, consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra; Guillaume Delpiroux, director regional de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Nueva Aquitania; Joxean Muñoz, vice consejero de Cultura del Gobierno Vasco; y Maider Beloki, concejala delegada de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pamplona.


La Presidenta y la consejera Herrera visitan los stands de la feria. ( ampliar imagen )

Tras el acto de inauguración, Uxue Barkos ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con algunos de los profesionales que se dan cita en Baluarte. Un espacio en el que además ha podido conocer de primera mano a las empresas que participan con 27 stands, y recorrer las zonas de conferencias, talleres o presentación de proyectos.

También han estado presentes en este primer día de 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra Elisabeth Douzille, secretaria general del Departamento de Educación y Ciudadanía del Consejo Regional de Nueva Aquitania; Nathalie Leuret, directora adjunta de Cultura y Patrimonio de Bordeaux; Adriana Moscoso, directora de Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura; Barbara Stacher, responsable de la Dirección de Industrias culturales y creativas de la Comisión Europea; Aitziber Atorrasagasti, directora de Promoción Cultural del Gobierno Vasco; Nacho Escuin, director general de Cultura del Gobierno de Aragón; Eduardo Rodriguez, director general de Cultura y Turismo del Gobierno de la Rioja; y Dori López Jurío, directora general de Cultura del Gobierno de Navarra.

Por la tarde están previstas más de 30 exhibiciones artísticas en diferentes puntos de la ciudad, a las que hay que añadir el visionado de obra y la presentación de proyectos de artes plásticas en la Ciudadela, y las visitas guiadas al Museo de Navarra y al Museo Universidad de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web