(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La reparación colectiva y la sensibilización social, ejes de la campaña del Gobierno de Navarra para el 25N lunes, 12 de noviembre de 2018


La iniciativa se completará con una Declaración Institucional, una concentración, y acciones de sensibilización con juventud y deporte


Transcripción textual del video

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, ha puesto en marcha nuevamente la campaña de sensibilización en el marco de la celebración el próximo 25 de noviembre del “Día contra la violencia hacia las mujeres”.

Mertxe Leranoz y Ana Ollo, con el cartel de la campaña.

Mertxe Leranoz y Ana Ollo, con el cartel de la campaña. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, ha puesto en marcha nuevamente la campaña de sensibilización en el marco de la celebración el próximo 25 de noviembre del “Día contra la violencia hacia las mujeres”.

La campaña, que este año tiene como objetivo la reparación colectiva y la sensibilización de la sociedad en la materia, ha sido presentada esta mañana por Ana Ollo, Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, y Mertxe Leranoz, directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua.

El objetivo central de la campaña es realizar una reparación colectiva del daño producido por esta violencia contra las mujeres, recordando a las 18 mujeres asesinadas en los últimos 20 años en Navarra, evitando que caigan en el olvido, así como sensibilizar a la sociedad aludiendo a que estas conductas deben abordarse como una violencia estructural.

Para ello, ha sido diseñado un cartel que visibiliza la cifra de mujeres asesinadas, acompañada del mensaje “Tenemos mucho que hacer”, mostrando el compromiso de continuar trabajando por la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

La campaña, que se difundirá a través de carteles, prensa escrita y digital, departamentos de gobierno, centros comerciales y marquesinas y autobuses, se completa con un spot de 30 segundos que reforzará el valor y el mensaje del cartel.

La Consejera Ollo ha recordado que esta campaña se edita “con el objetivo de realizar una reparación colectiva del daño que provoca esta violencia recordando a las mujeres asesinadas en los últimos años en nuestra comunidad”. Asimismo, ha matizado que “todas estas muertes son solo la punta de un iceberg, por lo que debemos decir claramente que todavía nos queda mucho por hacer”.

Sensibilización

La campaña se completará con diferentes acciones enmarcadas en la celebración del 25 de noviembre. Así, el Gobierno de Navarra aprobará una declaración institucional expresando su más firme condena a todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres y convocará también una concentración de rechazo a la violencia machista.

De la misma manera, el Palacio de Navarra lucirá unas lonas con el símbolo de la mano lila y el lema “No más violencia machista / Indarkeria matxista gehiagorik ez”, que estarán colgadas del 21 al 30 de noviembre.

En coordinación con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, en los eventos de primer nivel masculinos y femeninos que se celebren en Navarra en los días cercanos al 25 de noviembre, se exhibirá una pancarta con el lema “No + violencia contra las mujeres”. Además el cartel y vídeo se ofrecerán a los centros comerciales y asociaciones de comercios.

II Encuentro de jóvenes contra la violencia de género

Mertxe Leranoz ha informado también de la celebración del II Encuentro de Jóvenes en Navarra contra la Violencia hacia las mujeres, con el que se pretende seguir trabajando en la sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres jóvenes, promoviendo comportamientos de respeto y buen trato y generando procesos de reflexión y debate entre la juventud, de cara a identificar las diferentes facetas de la violencia sexista.

La Organización de este encuentro se trabajará en especial con la Subdirección de Juventud y el Consejo de la Juventud de Navarra, y la colaboración del Ayuntamiento de Villava /Atarrabia, y tendrá lugar el próximo sábado 17 noviembre, en la Casa de Cultura de Villava. Durante el mismo, que comenzará a las 16 horas, se celebrarán talleres simultáneos impartidos por profesionales del sector. En encuentro se cerrará con la intervención de Irantzu Varela, periodista, tertuliana, escritora, activista feminista y youtuber que forma parte de Faktoría Lila, un espacio de aprendizaje, creación y acción feminista que aboga por la construcción de un nuevo mundo donde las mujeres gocen de una mayor libertad sin estar sometidas a mandatos de desigualdad.

Las personas que lo deseen pueden inscribirse en el siguiente enlace.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web