(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Agenda cultural del Gobierno de Navarra para esta semana lunes, 22 de octubre de 2018


El Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades para la semana del 22 al 28 de octubre: conciertos, danza, cine, charlas, talleres y exposiciones


Ana García Caraballos y José Luis Echechipía actúan este sábado en Pamplona, dentro del ciclo de Música para Órgano en Navarra. ( ampliar imagen )

Esta semana, en la Filmoteca de Navarra, se proyectan cuatro películas: el martes es el turno de “Sicixia”, el miércoles continúa el ciclo que homenajea a David Lean con el pase de “Breve encuentro”; el jueves es el turno de Punto de Vista que aterriza con su foco en Filmoteca y ofrece el documental “Memoria oculta”; por último, el viernes habrá sesión doble de cine palestino con las exhibiciones de “Bajo el cielo” y “La piedra sagrada”. Todos los pases son a las 20.00 horas.

En cuanto a la oferta musical, sigue adelante el Ciclo de Música para Órgano en Navarra con un encuentro entre dos músicos de dilatadas trayectorias profesionales, Ana García Caraballos y José Luis Echechipía. Bajo el nombre de “Sintonizando infrecuencias” ambos artistas construirán un diálogo musical en la Iglesia San Nicolás. La cita será el sábado a las 18:00 horas. Sin abandonar las melodías, el Auditorio Baluarte ofrece la posibilidad de disfrutar del “Cascanueces” de Chaikovsky a través de la nueva coreografía que han preparado José Carlos Martínez y la Compañía Nacional de Danza. Además, la música correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Coral de Cámara de Pamplona, con un espectáculo doble, el viernes y sábado a las ocho de la tarde. La última cita con la música es el domingo en Zizur Mayor donde actúa un coro proveniente de Cuba: Entrevoces.

En el apartado formativo, el Centro Huarte sigue con su oferta cultural. A las propuestas que ya estaban en marcha como el proyecto “Repensar la Periferia de Etxabakoiz” o la sátira “Sol y Sombra” hay que añadir nuevas citas porque Huarte abre sus puertas esta semana. Lo hará primero el lunes 22 y a las 16.00 horas con una serie de talleres gratuitos para enseñar a utilizar sus laboratorios, “Introducción Técnica Labs” . Lo hará de nuevo a partir del viernes cuando los artistas que trabajan en Huarte muestren sus proyectos: la cita será el sábado bajo el nombre “Especial Aperitifak + Akampada”. El domingo el Centro también estará abierto desde las 11 y hasta las 14:30. Además, Centro Huarte acoge la exposición Gazte Artea Garazi 2018 hasta el 1 de noviembre; una colección de las obras ganadoras del Premio Itzal Aktiboa - Creación Joven Arte Contemporáneo 2018. Por último, el Centro Huarte recibe la séptima edición del Proyecto Vaca (Marruka) el miércoles y el domingo.

Por su parte, la Biblioteca de Navarra ha preparado una variada oferta para esta semana. Al taller infantil “Bienvenidos a los cuentos” que tiene lugar todos lo miércoles hay que añadir estas propuestas: el lunes y a las 19.00 horas Víctor Gómez Pin ofrece la charla “¿En qué sentido la mecánica cuántica revitaliza la filosofía?”; el martes 23 a las 19.00 el ciclo Transiciones oferta la conferencia “Espacios de libertad” a cargo de Juan Pablo Fusi. Por último, el miércoles 24 y a las 18.00 horas, Regina Salcedo presenta su colección de poemas “Mujer Varada”.

En el apartado expositivo, el Museo Oteiza acoge la muestra “Macla, mamua, bismuto, vicario”. El Archivo Real y General de Navarra, ofrece las exposiciones “Isidoro Fagoaga Larrache (1893-1976)” y “Baja Navarra, un territorio singular”. Así mismo, el Archivo de la Administración del Gobierno de Navarra rinde homenaje a los arquitectos navarros con la muestra “Arquitectura y Arquitectos: Arraiza-Esparza-Gaztelu, 50 años después”. Por su parte, el lunes a las 10:30, el Museo de Navarra ofrece una charla sobre marketing a cargo de la especialista en comunicación corporativa y marketing cultural Marga Meoro, “El arte de comunicar la cultura”. No es la única oferta formativa que organizan los museos navarros esta semana porque el Museo del Carlismo ha preparado una Masterclass de fotografía de paisaje para el sábado 27 desde las 11 y hasta las 13:00 horas.

Finalmente y una semana más, el sábado y el domingo, se ofrecen visitas guiadas a las obras de restauración de la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela. A su vez, el domingo se han organizado tres nuevas visitas guiadas a las obras del Claustro de la Catedral de Pamplona.

Puede consultarse toda la programación cultural en el siguiente enlace.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web