(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los centros de interpretación de la naturaleza de Navarra ofertan una treintena de actividades para este otoño jueves, 27 de septiembre de 2018


Se incluye observación de aves, seguimiento de rastros, talleres, juegos y visitas guiadas a pueblos y espacios naturales  


Los centros de interpretación de la naturaleza de Navarra han publicado ya sus programas para este otoño, que recogen una treintena de actividades como visitas guiadas a espacios naturales, paseo y observación de murciélagos, visitas guiadas para observar rastros y huellas, juegos y talleres.

En concreto, el Centro de la Naturaleza de Roncal inicia su programación con una visita guiada al Centro para conocer el Valle de Roncal (los sábados hasta el 22 de diciembre), juegos y actividades de tiempo libre con los más pequeños, en el centro (los sábados 29 de septiembre, 27 de octubre, 24 de noviembre y 8 de diciembre); visitas guiadas a la Foz de Burgui / Burgi y al pueblo para descubrir el parimonio cultural (oficios) y natural (fauna y flora) de uno de los principales enclaves del valle: Burgui y su foz ( 29 de septiembre y 13 de octubre a las 11 en el Puente medieval de la localidad).

Ha organizado, además, visitas guiadas a Artikomendia (Valle de Belabarce) para descubrir las huellas de la fauna del lugar (3 de noviembre); visitas guiadas a Zemeto, el balcón de Belagua (el sábado 6 de octubre), para disfrutar de las vistas del Pirineo navarro y valle de Belagua y observar la fauna y flora de este enclave natural, y visitas al patrimonio del Valle de Roncal (10 de octubre).

El programa incluye, asimismo, visita a Belagua para escuchar la berrea del ciervo y contemplar las estrellas (el 13 de octubre).

El 27 de octubre se ha programado una actividad del voluntariado ambiental: la limpieza del sendero Roncal – Urzainki, a las 11:00. En esta acción se limpiara un tramo del río Eska. Y el mismo día, a las 20.00 tendrá lugar la actividad “Noche de murciélagos en Roncal”, que incluye una charla en el CIN de Roncal y un paseo, a las 21:30, para observar los murciélagos.

Finalmente, se exhibirá la exposición fotográfica “Naturaleza en color”sobre paisajes naturales, del 1 al 31 de diciembre en el CIN de Roncal.

Por su parte, Centro de Interpretación de la Naturaleza de Ochagavia ha organizado una exposición de fotografía titulada “Naturaleza en color” durante el mes de octubre.

Además, ha programado excursiones didácticas a la Selva del Irati (29 de septiembre y los días 6, 16, 20 y 27 de octubre), visitas guiadas al Centro de la Interpretación de la Naturaleza (todos los sábados de octubre) y por el Pirinero Navarro que constará de un recorrido hasta el Mirador de Otsagabia (24 de octubre).

Por último, ha organizado una visita por la Selva de Irati el día 7 de noviembre.

También, El Centro de Interpretación de las Foces de Lumbier ha organizado una Ginkana de aves el día 6 de octubre. El programa incluye también un Taller infantil de manualidades (7 de octubre), visitas guiadas al Centro de Interpretación de las Foces (12 de octubre) y a los dólmenes de Ugarra (18 de octubre).

Finalmente, se oferta una exposición fotográfica “Naturaleza en color” durante todo el mes de noviembre y la proyección del documental “Tamur Expedition” sobre el descenso del río Tamur en Nepal (7 de diciembre).

Asimismo, El Observatorio de Aves de Laguna de Pillas ha programado visitas guiadas a la Laguna de Pitillas y Observatorio de Aves (4 y 11 de noviembre) y El Observatorio de Aves del Embalse de las Cañas ha organizado visitas a la Estación de Anillamiento de Aves (7 de octubre) y visitas guiadas al Embalse y Observatorio de aves (12, 14 y 28 de octubre).

Para finalizar, El Parque Natural de Señorío de Bertiz ha incluido visitas guiadas a particulares por el Jardín Histórico-Artístico (fines de semana y festivos excepto por reserva de grupos organizados), rutas autoguiadas y visitas guiadas por el Itinerario Sensorial y por el Centro de Interpretación de la Naturaleza e itinerarios autoguiados por senderos del bosque Irretarazu, Suspiro e Iturburua.




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web