(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Comienza el Proceso Participado para la elaboración del Plan de Acción de la Ley Foral LGTBI+ viernes, 21 de septiembre de 2018


El proceso de participación ciudadana se completará con sesiones de trabajo con departamentos, profesionales y colectivos del sector


Sesión de trabajo en la sede del Instituto Navarro para la Igualdad.

Sesión de trabajo en la sede del Instituto Navarro para la Igualdad. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, ha comenzado el Proceso Participado para la elaboración del Plan de Acción de la Ley Foral 8/2017 de 19 de junio para la igualdad social de las personas LGTBI+.

Por un lado, hasta el 17 de octubre de 2018, la ciudadanía podrá realizar aportaciones y sugerencias que estime oportunas, de manera telemática, a través del portal de Gobierno Abierto.

Por otra parte, el proceso participado del Plan de Acción constará de sesiones de trabajo con un grupo interdepartamental formado a tal efecto por los departamentos con mayor responsabilidad en esta materia, las personas y los colectivos LGTBI+ y grupos abiertos de profesionales de la salud, educación, servicios sociales y agentes de igualdad, que se convocarán tanto en Pamplona / Iruña como en Tudela, con un calendario ya fijado.

Una vez finalizado el proceso participativo, y con las aportaciones recibidas, se redactará el Plan de Acción de desarrollo de la ley y se iniciará el procedimiento para su aprobación por parte del Gobierno.

Para dar comienzo a este proceso, el INAI ha redactado un Documento de bases que configurará el Plan de Acción de Desarrollo de la Ley y que da cumplimiento a su disposición adicional sexta, que prevé la elaboración y aprobación de un plan de acción de desarrollo de la misma, mediante un proceso participado.

El objetivo de este plan es dar cobertura desde una perspectiva afirmativa y garantista a los derechos de las personas LGTBI+ en la Comunidad Foral de Navarra, considerando como fin la consecución de una igualdad plena y efectiva, que erradique además cualquier forma de discriminación hacia estas personas. Igualmente está presente la perspectiva de promover un cambio institucional y social que posibilite la permanencia y consolidación de esta igualdad efectiva y no discriminación.

Diagnóstico

Para el desarrollo del plan de acción, el INAI ha trabajado en la elaboración de un diagnóstico que vislumbre las realidades que viven en Navarra las personas LGTBI+ en diferentes ámbitos, tanto sociales como institucionales.

Para ello el INAI ha trabajado, entre los meses de junio y septiembre en la elaboración de este Diagnóstico a través de un proceso participativo con la participación de personas y colectivos LGTBI+, de la ciudadanía en general, así como de los distintos departamentos del Gobierno de Navarra implicados en este ámbito. El Diagnóstico estará disponible en el portal de Gobierno Abierto.




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Agenda.pdf
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web