(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Delitos de odio, niños robados y aprender inglés en euskera por medio del castellano, temas de los cursos de verano de esta semana jueves, 13 de septiembre de 2018


También se abordarán temáticas como empresas familiares o cuestiones actuales sobre derecho internacional privado


Los cursos de verano organizados por el Gobierno de Navarra y las universidades de la Comunidad Foral abordarán esta semana temas relativos a delitos de odio, empresas familiares, cuestiones actuales sobre derecho internacional privado y niños robados y aprender inglés en euskera, por medio del castellano. Los cursos tendrán lugar del 17 al 21 de septiembre en UNED Pamplona / Iruña, UNED Tudela, la sede de la UPNA en Pamplona / Iruña y el Palacio Condestable.

“Delitos de Odio: cuando ser diferente te puede hacer víctima”, organizado por la UNED Pamplona, se impartirá del 17 al 19 de septiembre en la propia UNED Pamplona. Este curso está dirigido a titulados y estudiantes de derecho, psicología, criminología, educación social, trabajo social, sociología, antropología, pedagogía y a todas aquellas personas interesadas en actualizarse en la temática impartida en este curso. La terminología "delitos de odio" se ha acuñado para definir a una categoría de conductas que presentan como factor significativo y común la presencia de un elemento motivador, el odio y la discriminación. Información y matrícula:

“La Economía Social y Solidaria como herramienta de desarrollo económico equilibrado y cohesión social” organizado por la UNED Tudela, se impartirá los días 17 y 18 de septiembre en la propia UNED Tudela. ” El objetivo principal de este curso de verano es el de aproximarse a la Economía Social y Solidaria como una herramienta que impulsa un desarrollo económico equilibrado y una cohesión social de calidad. Por lo tanto, durante las cinco sesiones se propone conocer su teoría y praxis.

“Las Empresas familiares: retos, emprendimiento e innovación” organizado por la UPNA, se impartirá el 18 de septiembre en el campus de la UPNA en Pamplona. El objetivo general de este curso es que los asistentes adquieran conocimientos básicos sobre las empresas familiares, los retos a los se enfrentan y la importancia de la innovación para la continuidad de la empresa familiar.

“Cuestiones actuales sobre Derecho Internacional Privado y niños robados” organizado por la UNED Tudela, tendrá lugar el 20 de septiembre en la propia sede de esta universidad. Niños robados, Derecho internacional privado, sustracción o separación irregular de bebés de sus madres biológicas, adopción irregular, derechos humanos, compraventa internacional de personas, trata de seres humanos, derechos del niño, derecho a la identidad, justicia, la protección jurídica del menor, el libre desarrollo de las personas, el interés superior del menor, orden público nacional e internacional, así como el derecho a conocer los orígenes biológicos de las personas constituyen los aspectos fundamentales, el hilo conductor, del tema a tratar. Información y matrícula:

“Aprender inglés en euskera, por medio del castellano: Tratamiento Integrado de las lenguas en la escuela” organizado por la UNED Pamplona, se impartirá el 20 y el 21 de septiembre en Condestable. El objetivo de este curso, es trabajar sobre el Tratamiento Integrado de las Lenguas (TIL) desde la perspectiva teórica-práctica, sobre todo en el modelo que combina el castellano, euskera e inglés, centrándonos en los centros de educación infantil y primaria. Información y matrícula:

Para ampliar la información acerca de estos cursos y realizar la matriculación en los mismos: https://cursosdeverano.navarra.es


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web