(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Aprobada la convocatoria del I Certamen de Microrrelatos “Entre iguales”, dotada con 3.000 euros viernes, 03 de agosto de 2018


Se dirige a jóvenes de entre 14 y 30 años, para un programa que el Instituto Navarro de Deporte y Juventud lleva a cabo con carné joven


La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha firmado la orden foral por la que se aprueban las bases de la convocatoria del I Certamen de Microrrelatos “Entre iguales”. Está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, que sean titulares del carné joven, y cuenta con un presupuesto de 3.000 euros.

El concurso tiene como principales objetivos analizar el entorno de la juventud, sus comportamientos, actitudes y espacios de relación entre iguales, fomentar las relaciones sanas e igualitarias, y escuchar sus voces a través de sus relatos, de forma que tengan protagonismo en la redacción de las políticas de juventud.

De los 3.000 euros de presupuesto, 2.500 se destinarán a premios y los 500 restantes son para retribución de la presidenta del jurado. El relato ganador recibirá 1.000 euros y otros cinco microrrelatos se harán acreedores a un premio de 300 euros cada uno. Todas las obras seleccionadas serán publicadas en la web de Juventud.

Los trabajos que se presenten al certamen deben ser originales y no haber sido premiados en otros concursos. Pueden concurrir obras tanto en euskera como en castellano y deberán constar de un título y un texto, con un máximo de 500 palabras.

El contenido versará sobre las relaciones afectivo sexuales entre iguales, con contenidos centrados en la equidad, discriminación, afectividad, micromachismos, luchas de poder, independencia, procesos emocionales, acercamiento en la diversidad, empoderamiento, autocontrol, amor, comunicación, roles y estereotipos en las relaciones y uso de redes sociales.

Plazo y lugar de presentación

Los trabajos que se presenten a este certamen deben remitirse por correo electrónico a juventud@navarra.es. En él se adjuntarán el texto de la obra, en formato pdf, y la instancia de solicitud para poder participar. El plazo de presentación del trabajo es hasta el 18 de agosto. Las bases se pueden consultar en la página web del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

El jurado estará integrado por la filóloga, profesora de literatura y escritora en euskera y castellano, Uxue Juárez, que actuará como presidenta; la subdirectora de Juventud, Adela González, y la técnica del departamento de Cultura, Nuria Álvarez, que lo harán como vocales; y Mar Basail, que ha sido designada secretaria.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web