(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las medidas de regulación del tráfico de las carreteras afectadas por las obras de Belate se prolongarán hasta la finalización de los trabajos de mejora de los túneles miércoles, 04 de julio de 2018


En el caso de la N-121-A, se modificará el corte del tráfico al punto kilométrico 63.750 para facilitar el acceso a las áreas de servicio de Bera


Transcripción textual del video

Las restricciones al tráfico pesado en los túneles de Belate que se están aplicando desde que comenzaran las obras el pasado 4 de junio, se aplicarán hasta que finalicen las obras de mejora de los túneles.

Las restricciones al tráfico pesado en los túneles de Belate que se están aplicando desde que comenzaran las obras el pasado 4 de junio, se aplicarán hasta que finalicen las obras de mejora de los túneles. Así lo ha anunciado hoy, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, tras la rueda de prensa de sesión de Gobierno, en la cual ha avanzado, como novedad, que el corte al tráfico pesado en tránsito al norte de la carretera N-121-A se modificará desde el 16 de julio al pk 63+750 (actualmente el corte se realiza en el pk 66+000), facilitando así el acceso a las áreas de servicio de la localidad de Bera.

Los boletines oficiales de Navarra y del Estado publicarán en los próximos días la Orden Foral que recogerá la prórroga de las medidas de regulación del tráfico, inicialmente en vigor hasta el día 15 de julio. Esta decisión se adopta tras escuchar a todos los sectores implicados en la reunión de la Comisión de Seguimiento que se celebró el pasado viernes 29 de junio.

El vicepresidente Manu Ayerdi ha explicado que “todo el paquete de actuaciones ha funcionado bien, y es por ello que, hemos considerado que lo más adecuado es mantener las restricciones”, ha indicado. Además, ha agradecido particularmente “la gran profesionalidad del sector transportista” durante las cuatro primeras semanas de la restricción.

Los trabajos que se están desarrollando desde el 4 de junio en Belate y que cuentan con un presupuesto cercano a los 5 millones de euros, tienen como objeto adecuar los túneles a la normativa europea sobre seguridad, de aplicación para todos los túneles de más de 500 metros de la red transeuropea. Esta adecuación debe estar implementada antes de mayo de 2019, en cumplimiento de la directiva europea de 2004. El final de obra está previsto para el mes de noviembre.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web