(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Proyecto EGOKI divulga la adaptación al cambio climático en la planificación de cinco ayuntamientos jueves, 21 de junio de 2018


Hoy estará en Villatuerta, el martes 26 en Esteribar y se ha presentado ya en Corella y Noain-Valle de Elorz, todos integrados en la Red Navarra de Entidades Locales hacia la Sostenibilidad


El estudio de adaptación al cambio climático realizado en el proyecto EGOKI se dará a conocer en los ayuntamientos de Corella, Esteribar, Noain (Valle de Elorz) / Noain (Elortzibar) y Villatuerta, que en la actualidad se encuentran integrados en la Red Navarra de Entidades Locales hacia la Sostenibilidad (Red NELS).

El objetivo de esta iniciativa es aprender a incorporar la adaptación a este fenómeno en la planificación y la acción municipal, desde la revisión del planeamiento urbanístico. Esta iniciativa se realizará por medio de charlas-taller.

Cada municipio ha estudiado distintos efectos que la variación del clima está provocando o va a provocar, como son: aumento de temperaturas, sequías, lluvias torrenciales, incendios forestales, pérdida de calidad del aire, entre otros. Además, se ha valorado en qué medida puede afectar al bienestar y salud de la población, a la biodiversidad, al paisaje, al desarrollo de sectores económicos estratégicos como la agricultura o el turismo, o al mantenimiento de las infraestructuras y la garantía de calidad de vida en los núcleos urbanos y rurales. Finalmente, todos los municipios han establecido una serie de medidas a aplicar para asegurar una buena adaptación y una disminución de los riesgos y la vulnerabilidad local.

La primera charla-taller con la población se celebró en Corella el pasado jueves 31 de mayo en el Centro Cultural, con participación activa de asociaciones y vecinos y vecinas de la localidad. La segunda fue el martes 5 de junio en Noain, en el Centro Lorenea.

Las próximas reuniones a celebrar tendrán lugar en Villatuerta y Esteribar. En el primer caso se celebrará en la Ermita San Román, el día 21 de junio, a partir de las 18:00 horas. En el segundo caso, la iniciativa se desarrollará en el Polideportivo de Zubiri, el martes día 26 de junio, a partir de las 18:00 horas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web