(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Festival de Olite amplía el aforo de la obra ‘Gris/Mar’ y ofrece una función de teatro accesible jueves, 21 de junio de 2018


El próximo martes 26 de junio finaliza el plazo para realizar la inscripción en los talleres de José Tomé y Alfonso Zurro


Tras la puesta a la venta de las entradas para la 19ª edición del Festival de Teatro de Olite el pasado 12 de junio, el certamen navarro ha ampliado el aforo de la obra Gris/Mar, de La Caja (el 20 de julio a las 20:00), que se representará en el Salón del Rey. El aforo pasa de 40 a 80 localidades en cada una de las sesiones previstas para el 20 y 22 de julio.

El resto de funciones en el Palacio Real de Olite se mantendrá en 40 localidades: Como las cenizas para el fuego, de Iralei Teatro, en la Sala de Arcos (con asiento en grada); La Trobairitz Beatriz de Día, de Montse Zabalza, en el Salón del Rey (con sillas); Tres tristes tigresas, de Atikus Teatro, en el Patio de la Morera (con sillas); Polvo serán… mas polvo enamorado, de La Nave, en la Sala Excavaciones (de pie).

El festival vuelve a poner de manifiesto su compromiso con el teatro accesible. Así, todas las funciones de La Cava contarán con cuatro localidades reservadas para personas con movilidad reducida. Además, la obra Comedia Aquilana (29 de julio en La Cava), una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Nao D’Amores, contará con amplificación de sonido mediante bucle magnético, audiodescripción y subtitulado para personas con discapacidad visual y auditiva. La organización del Festival también ha acordado con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) un precio especial para sus asociados si acuden en grupo.

Por otro lado, la representación de Mendoza de la compañía mexicana Los Colochos requiere de presencia de público en el escenario. Por este motivo, unos 40 espectadores podrán asistir a la función sentados en el mismo escenario. En el momento de la entrada del público se invitará a los espectadores que lo deseen a ocupar sus asientos, en lugar de en la grada, en el escenario. Se informará de esta circunstancia a las y los espectadores en el momento de adquirir las entradas.

Calendario de venta de entradas

Las entradas del Festival de Teatro de Olite se pueden adquirir en la taquilla de Baluarte hasta el 5 de julio, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado. Y desde el 16 de julio al 3 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado. Además, se pueden comprar online a través de la página web del festival y del Baluarte.

En Olite se podrán adquirir a partir del 16 de julio y durante el festival en la Oficina de Turismo-Museo del Vino (Plaza de los Teobaldos, 4). El horario de apertura será, de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas. Además, los días de función en La Cava también se pondrán retirar desde las 19:00 horas hasta la hora de comienzo de la representación.

Las entradas para los espectáculos del ciclo de las escuelas de interpretación se venden ya exclusivamente en la taquilla del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea y online al precio único de 6 €.

El precio de las localidades de este festival varía en función de las obras (representaciones en La Cava o en el Patio de Armas), y del día de su celebración (viernes y sábados, o de domingo a jueves). El Festival también promueve distintos tipos de abono y ofrece precios especiales a grupos familiares para ver “El hermano de Sancho” para grupos de 4, 5 o 6 personas con al menos un adulto y un/a niño/a.

Talleres

El festival vuelve a programar dos talleres dirigidos a actrices y actores de Navarra. El plazo para realizar la inscripción finaliza el próximo martes 26 de junio. Se puede reservar plaza para los dos talleres a través del correo: oliteproduccion@navarra.es. En ambos casos, el número mínimo de participantes será de seis y el máximo, de 20.


José Tomé impartirá, entre el 23 y el 27 de julio en el Centro Cultural de Tafalla, A la búsqueda de Calderón, donde se abordará la obra, el autor y la palabra en acción de La vida es sueño de Calderón. Se recomienda la lectura integral del texto completo antes del inicio del taller. Durante el mismo se realizará un análisis activo sobre escenas, personajes y conflictos de esta obra.

Por su parte, Alfonso Zurro, impartirá, del 30 de julio al 2 de agosto en la Casa de Cultura de Olite, Creación e interpretación en el personaje, un curso basado en la investigación práctica de la búsqueda creativa del personaje, desde los propios intérpretes. Se explorarán las herramientas necesarias para alcanzar una interpretación integral. Los participantes abordarán un proceso a través del hallazgo, la inventiva, la imaginación, el divertimento... para encontrar esos fundamentos que sumen en la construcción del personaje.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web