(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barkos visita la empresa “Ultracongelados Virto” que tiene previsto invertir 28 millones y crear 51 nuevos puestos de trabajo martes, 19 de junio de 2018


Esta entidad, dedicada al sector de vegetales congelados, ha obtenido recientemente la declaración de interés foral para su proyecto de inversión


personas

La Presidenta Barkos y el vicepresidente Ayerdi con responsables de la planta. Ver pie de foto al final de la información. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, han visitado este martes la planta principal del Grupo Ultracongelados Virto, situada en Azagra, y que constituye un centro de mezcla, envasado, almacenamiento y distribución de ultracongelados en verduras, legumbres y platos preparados.

La comitiva ha recorrido las instalaciones de la empresa con la finalidad de conocer el proceso productivo de los diferentes productos que la compañía comercializa, así como el centro de innovación: una planta piloto en la que se desarrollan nuevos productos y soluciones, y se llevan a cabo mejoras de los productos actuales con la finalidad de estar a la vanguardia de la innovación culinaria.

El proyecto de inversión

La visita al centro ha servido como reconocimiento al Grupo Virto por la declaración de interés foral concedida recientemente por el Gobierno de Navarra a su proyecto de inversión, que prevé una inversión de 28 millones de euros en sus plantas de Funes y Azagra. Gracias a ello se generarán 51 empleos directos y tendrá también un impacto importante de empleo indirecto.

PIE DE FOTO: de izda. a dcha., Rogelio Jiménez, director financiero; Eva Virto, directora de I+D+i; Presidenta Barkos,; Javier Virto, presidente del grupo; Vicepresidente Ayerdi ; y Marta Virto, directora de Marketing.


cocina

La presidenta Barkos y el vicepresidente Ayerdi, en la cocina de pruebas de la empresa. ( ampliar imagen )

La presidenta Barkos ha destacado que este nuevo proyecto “tendrá un importante efecto tractor sobre el sector primario de la Ribera”. Asimismo, ha explicado que se encuadra claramente en la S3 del Gobierno de Navarra ya que “está totalmente alineado con los retos de vertebrar la cadena alimentaria, apostar por una alimentación saludable y disminuir las energías fósiles”. Por último, Barkos ha destacado “el importante efecto que tendrá en el empleo de la zona, ya que el proyecto tiene previsto generar 51 empleos directos, con un fuerte impacto en el empleo indirecto”.

El proyecto incluye la puesta en marcha de una nueva industria de productos vegetales congelados con instalaciones de almacenaje, manipulación y envasado de productos hortofrutícolas en Funes. Con ello, se conseguirá ampliar la capacidad de las líneas actuales de envasado, garantizar la seguridad alimentaria, mejorar la calidad, conseguir mejoras energéticas, así como aumentar la capacidad de producción para hacer frente a la creciente demanda, utilizando las últimas tecnologías de procesado, almacenamiento y distribución de los productos.

Grupo Virto es una empresa líder en la producción de verduras ultracongeladas, que cuenta con 8 centros de especialidad estratégicamente situados próximos a las áreas de cultivo en Murcia, Badajoz, Segovia, La Rioja y Navarra (Azagra, Cortes, Funes) y con presencia internacional en Reino Unido, Francia, Alemania, EEUU, Portugal y Brasil.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web