(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra subvenciona la programación cultural de 95 entidades locales, 18 más que el año pasado viernes, 08 de junio de 2018


Las ayudas concedidas se acercan a 1,4 millones de euros


El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Cultura, ha resuelto dos convocatorias de subvenciones, por importe total de 1.378370 euros, destinadas a apoyar la programación cultural de 95 entidades locales navarras.

Las ayudas se dirigen a actividades en distintas disciplinas como música, teatro, danza, artes plásticas, lírica, literatura, y cine y audiovisuales, y tienen como objetivo que las entidades locales dispongan de más recursos para gestionar los proyectos, y al mismo tiempo contribuyan, en colaboración con el Gobierno de Navarra, a un mejor desarrollo de los sectores culturales en la comunidad.

La Dirección General de Cultura refuerza así su apoyo a las entidades locales, en el compromiso de mantener un liderazgo compartido para desarrollar las políticas culturales. Se apuesta por un mayor equilibrio entre territorios, y se refuerza el apoyo a estas entidades en su papel como motor de la gestión cultural en toda la comunidad.

Las subvenciones corresponden a dos convocatorias de ayudas: una de ellas, Udal Platea Local, dotada con 872.980 euros, tiene como objetivo apoyar la programación de artes escénicas y musicales de los municipios incluidos en la Red de Teatros, y valora indicadores como la contratación de espectáculos de grupos profesionales, la contratación de profesionales para actividades de mediación con el público y proyectos de residencia, y la promoción y publicidad de la programación. En este caso son 31 entidades locales (ayuntamientos, patronatos de cultura, fundaciones, etc.) las que reciben las ayudas.

La segunda convocatoria, Arte y Cultura, ponía a disposición de las entidades locales 517.000 euros para organizar las actividades que integran este programa en las disciplinas de música, lírica, literatura, teatro, danza, artes plásticas, cine y audiovisuales, entre otras. Estas ayudas se destinan a sufragar los costes de contratación de espectáculos, programación y contratación de exposiciones, derechos de autor, ejecución de las actividades programadas y su difusión. Han resultado beneficiarias de esta segunda convocatoria 94 entidades locales, 30 de ellas reciben ayudas de ambas convocatorias.




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web