(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Tres equipos de los colegios El Huerto, Calasanz y Amor de Dios, reciben el premio del concurso escolar Consumópolis martes, 05 de junio de 2018


El alumnado ha trabajado un cartel publicitario de difusión de un consumo responsable 


Premiados en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.

Alumnado y profesorado reciben los premios en el Salón del Trono de manos de Maitena Ezkutari y César López Dios. ( ampliar imagen )

La directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, ha entregado este martes los premios de la edición número 13 del concurso Consumópolis que difunde entre el alumnado de entre 11 y 16 años hábitos sobre consumo responsable.

En la 13 edición del concurso han resultado vencedores en la fase autonómica los siguientes equipos: equipos EcoHuerto, de 5º y 6º curso de primaria del Colegio Nuestra Señora del Huerto, de Pamplona; Cachalotes, de 1º y 2º de la ESO, del Colegio Calasanz, de Pamplona; y el equipo Nogalera, alumnado de 2º y 3º de la ESO, del Colegio Amor de Dios-Regina Pacis, de Burlada.

El profesorado ha trabajo con sus alumnos en esta edición la elaboración de una propuesta de cartel o valla publicitaria como herramienta de difusión de un consumo responsable como consecuencia de una publicidad responsable. Así, el lema propuesta para este curso ha sido: “En la Publicidad, ¿todo vale?”.

El Departamento de Desarrollo Económico tiene entre sus objetivos el fomento de un consumo responsable entre el alumnado de los centros educativos para lo que, dentro del ámbito de la colaboración institucional entre el Gobierno de Navarra y la Agencia Española de Consumo, Salud y Nutrición (AECOSAN), así como con el resto de CCAA, se organiza el concurso Consumópolis.

El concurso desarrollado en Navarra forma parte de una importante campaña de difusión de una materia tan multidisciplinar como es el Consumo entre el alumnado de centros educativos, de entre 11 y 16 años.

Tras 13 ediciones del concurso, Consumópolis se encuentra consolidada mediante la difusión de una plataforma virtual, referente en la comunidad escolar, como herramienta informativa y educativa del consumo responsable.

Los escolares son personas consumidoras aventajadas sobre todo en las tecnologías de la información y la comunicación. El conocimiento avanzado de esas ventajas se acredita cada año en los trabajos en equipo que deben superar los y las participantes.

Este año, el premio ha convocado a 23 equipos, representantes de 7 centros educativos de Navarra, que han superado tanto la fase inicial del recorrido por la Ciudad de Consumópolis como la fase Autonómica, rebasando el listón de la edición anterior que congregó a seis equipos.

En la entrega de premios, la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, ha agradecido a los centros, en especial al alumnado y coordinadores, el esfuerzo realizado para llegar al final del concurso.

También ha animado a participar en la próxima edición del concurso a nuevos centros escolares y ha felicitado a los ganadores, como “los ‘Ecohuerto’, Sara, Diego, Miguel, Inés y Andrés; los ‘Cachalotes’, Nahia, María, Lucía, Jia Yi y Ainara; y los ‘Nogalera’, Carlos, Leire, Ainhoa, Julia y Pablo. Sin olvidarnos, por supuesto, de los profesores-coordinadores, Nicola Ball, Ricardo Sánchez y David González”, a quienes ha animado a disfrutar del premio y a “colaborar en difundir un uso responsable de Internet en vuestro entorno”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
5Y6PRIMARIANSDELHUERTOEQUIPOECOHUERTO.pdf
1Y2ESOCALASANZEQUIPOLOSCACHALOTES.pdf
3y4ESOREGINAPACISEQUIPONOGALERA.pdf
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web