(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Consejo Navarro de Igualdad se reúne en Altsasu por última vez antes de su renovación lunes, 04 de junio de 2018


Ha conocido las labores del ejecutivo en materia de Igualdad


consejo

Reunión del Consejo Navarro de Igualdad, celebrado en Altsasu, presidido por la consejera Ollo. ( ampliar imagen )

El Consejo Navarro de Igualdad ha celebrado esta tarde su última reunión antes de la modificación aprobada el pasado 11 de abril que organiza un nuevo Consejo más participativo. La reunión, presidida por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo, ha sido celebrada en la localidad navarra de Altsasu.

Durante la reunión, el Consejo ha conocido las principales líneas de acción del ejecutivo en materia de Igualdad. Entre otros asuntos, se ha conocido la nueva composición del Consejo Navarro de Igualdad, que aumentará la representatividad del mismo e introduce nuevas formas de funcionamiento que permitirán formar comisiones de trabajo. La consejera Ollo ha querido agradecer y reconocer la labor de las vocales del Consejo y su dedicación.

El Consejo ha conocido también la situación actual del Anteproyecto de la Ley Foral de Igualdad de Navarra, que se encuentra en fase de redacción del articulado. “Una ley, basada en la sostenibilidad de la vida, que nos deberá dar las herramientas necesarias para avanzar en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres en Navarra”, ha destacado Ana Ollo.

En cuanto al Plan de acción de violencia contra las mujeres, la directora del INAI, Mertxe Leranoz ha presentado el primer informe anual al Consejo, con un nivel de ejecución en el que se han iniciado en torno al 87% de las acciones previstas. Para ello, el presupuesto destinado ha sido de más de 3.100.000€.

Respecto a otras acciones, se ha informado de la convocatoria de subvenciones de asociaciones de mujeres y otras asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, cuya resolución se va a publicar esta semana, con una dotación de 195.000€ destinados a proyectos encaminados a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, así como a encuentros territoriales de asociaciones de mujeres de la Comunidad Foral.

Rechazo a unas octavillas que banalizan la violación

Asimismo, el Consejo ha querido mostrar a través de una declaración aprobada por unanimidad su más rotundo rechazo a la distribución y reparto de unas octavillas durante la manifestación convocada por Asociación Doble 12, Vecinos de Paz y otras personas, el pasado sábado en Pamplona, en donde se satirizaba y banalizaba una de las mayores vulneraciones de derechos humanos, la violencia contra las mujeres.

En este sentido, el Consejo Navarro para la Igualdad quiere llamar a la responsabilidad no solo de quienes las han realizado y distribuido sino de quienes han apoyado y jaleado, una octavilla que aludiendo a las agresiones sexuales y a la violación, frivoliza y desvirtúa el lenguaje y los mensajes contra este tipo de agresiones contra las mujeres.

Por último, el Consejo ha querido resaltar que este pasquín anónimo es una ofensa y un menosprecio para todas aquellas personas que creen y luchan por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres, deslegitimando totalmente a quien hace este uso interesado, completamente contrario a las políticas de igualdad y los intereses de todas las mujeres.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web