(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierta hasta el 6 de junio la inscripción en el certamen artístico “Arte Joven en Hospitales” viernes, 18 de mayo de 2018


Con un presupuesto de 6.450 euros, está dirigido a jóvenes artistas de Navarra de entre 18 y 30 años, que deberán idear un proyecto para humanizar el espacio hospitalario


Tsunami

Elaboración de un mural del certamen del año pasado. ( ampliar imagen )

Los departamentos de Salud y Cultura, Deporte y Juventud han puesto en marcha el concurso de intervención artística “Arte Joven en Hospitales”, dirigido a artistas de Navarra o residentes en la Comunidad de entre 18 y 30 años, que deberán idear un proyecto para humanizar un espacio del Complejo Hospitalario de Navarra y ayudar a aflorar serenidad en situaciones de carga emocional que se suceden en un hospital.

Se trata de la segunda edición de una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a que los y las artistas jóvenes participen y se involucren con su trabajo artístico en los espacios hospitalarios, y hacerlos más humanos y amables para todas las personas que lo comparten: profesionales, pacientes, familiares y amistades.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 6 de junio, y quienes deseen participar, de manera individual o colectiva, deberán presentar sus propuestas en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (C/ Arrieta, 25, de Pamplona), o en cualquiera de los lugares previstos por la ley. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el sitio web de Deporte y Juventud, así como en el teléfono 848-427841.

La propuesta deberá incluir la idea inicial, con explicación del concepto o conceptos que se pretenden trabajar; las estrategias que se prevén, una aproximación de los materiales y técnica que van a utilizar así como imágenes o bocetos, y un presupuesto que no podrá superar los 3.500 euros (producción, materiales y ejecución, y traslado de la obra al CHN).

El proyecto seleccionado realizará una estancia entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte que proporcionará asesoramiento técnico, conceptual y artístico y ayuda para desarrollar y resolver el planteamiento inicial. Posteriormente, se trasladará la intervención artística al espacio del CHN seleccionado para tal fin: entrada principal del CHN-B (antiguo Hospital Virgen del Camino). La presentación del proyecto terminado está prevista entre el 19 y el 20 de septiembre.

“Un Tsunami llamado vida”, proyecto ganador en 2017

Como se ha mencionado, el certamen celebró su primera edición en 2017, año en que resultó ganador el proyecto “Un Tsunami llamado vida”, de Yanira Calvo, Aloha Lorenzo e Iker Oiz.

La idea inicial del proyecto planteaba una posible intervención en la galería subterránea entre Urgencias y el CHN-A, un pasillo largo con una marcada perspectiva que sirve de conexión entre dos edificios separados del CHN. El proyecto planteaba plasmar en él el concepto de metamorfosis, evolución o transformación, de una mariposa que pasa por diferentes fases, relacionándolo con el paso del paciente por el centro hospitalario y su evolución.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web