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19 profesionales acaban su formación en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria miércoles, 16 de mayo de 2018


Desde 2014 han realizado la residencia en 16 centros de salud del Área de Pamplona y Estella, y 3 en el Área de Tudela


Mir

Los médicos han finalizado su etapa de formación, tras cuatro años de residencia. ( ampliar imagen )

Esta mañana ha tenido lugar el acto de despedida de 19 médicos que han finalizado su etapa de formación en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, tras cuatro años de residencia en 16 centros de salud en el Area de Pamplona-Estella y 3 en Área de Tudela.

En concreto, han realizado su formación en los siguientes centros de salud: San Juan (2); San Jorge (2), Echavacoiz, Ermitagaña, Chantrea (2); Mendillorri (2); Iturrama; Rochapea (Pamplona); Huarte (2); Tafalla (2); Tudela Este (2) y Cascante. A los 19 médicos y médicas que finalizan ahora su formación se unen dos profesionales más de esta misma promoción que acabarán su etapa como residentes a lo largo del año.

En el acto han participado, además de los residentes, ya especialistas, la gerente de Atención Primaria, Santos Induráin; sus tutores, los componentes de la comisión de docencia, y los subdirectores de Atención Primaria.

Incorporación de los nuevos residentes en Atención Primaria

Por otra parte, el próximo 25 de mayo tendrá lugar el acto de recepción y bienvenida a los 30 nuevos residentes que durante los próximos cuatro años se formarán en la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria.

Serán recibidos por la jefa de estudios de la mencionada Unidad Docente, María Ruiz de la Cuesta, y por la gerente de Atención Primaria, Santos Induráin, tras lo que se procederá al acto de asignación de las plazas en cada uno de los centros de salud.

Aprendizaje clínico directo y formación teórica

Los programas de formación de las unidades docentes del SNS-O se ajustan al marco formativo indicado para cada especialidad por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Incluyen todas las actividades docentes tanto en forma de aprendizaje clínico directo como en forma de sesiones docentes estructuradas específicas y no específicas, que se realizan en el ámbito sanitario público y que son de interés para la formación de residentes.

El aprendizaje clínico se estructura a través de los itinerarios formativos y el teórico a través de las sesiones específicas de cada especialidad y de la formación transversal que es común a todos los especialistas en formación de Ciencias de la Salud, y que está organizada por el Departamento de Salud.


Nota de prensa:

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