(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario de verano (1jul-15ago)
: De 8h a 15h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra renueva el convenio con Kattalingorri para continuar con el servicio de atención LGTBI+ de Navarra lunes, 07 de mayo de 2018


Con un aumento presupuestario de 40.000 euros, se ha posibilitado ampliar las horas de atención, las áreas de actuación y el personal contratado


kattalingune

Mertxe Leranoz, directora gerente del INAI, y la representante del colectivo Kattalingorri, Alicia Bellido.. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad ha renovado el convenio que desde hace dos años mantiene con Kattalingorri, para la prestación del servicio público de atención LGTBI+ de Navarra Kattalingune durante el año 2018.

El documento, que fue suscrito por la directora gerente del INAI Mertxe Leranoz y por la presidenta de la entidad Kattalingorri Alicia Bellido, cuenta con un aumento presupuestario de 40.000 euros respecto a 2017, con una dotación total de 90.000 euros. Este aumento presupuestario ha posibilitado ampliar las horas de atención, las áreas de actuación y el personal contratado.

Con la firma de este convenio, el Gobierno de Navarra muestra su decisión de trabajar para que la percepción social respecto a la identidad sexual y orientación sexual sea natural, integradora e igualitaria, así como superar todo tipo de discriminación al colectivo LGTBI.

Servicio Kattalingune

El servicio público Kattalingune seguirá dando cobertura a las necesidades de toda la población navarra, atendido por personas profesionales con formación en género, prestando atención también a la especificidad del ámbito rural de Navarra, y realizando acciones concretas para aumentar la visibilidad de la diversidad sexual y de género en este ámbito.

La cobertura se dará a través del servicio de Acogida e información, con atención presencial, con o sin cita previa, además de por otras vías como el teléfono o el correo electrónico.

Igualmente, se realizará acompañamiento en los procesos personales y colectivos, atención vía redes sociales, atención Sexológica y Psicosocial, y atención grupal, a través de la creación de los GAM (Grupos de apoyo mutuo). En lo que respecta a otros ámbitos, se trabajarán acciones de sensibilización por territorios, y se prestará Atención jurídica vía telemática o presencial.

El Servicio público del Gobierno de Navarra Kattalingune cuenta con dos oficinas situadas en Pamplona-Iruña (Calle Abejeras 41B) y Tudela (c/Rúa 33, Centro Cívico Ayto Tudela), desde las que se atiende personalmente. Igualmente, la atención puede realizarse por teléfono, correo electrónico o viodeoconferencia, abarcando todo el territorio.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web