(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Biblioteca de Navarra acoge un concierto-recital de tres referentes de la poesía joven miércoles, 02 de mayo de 2018


Se enmarca dentro del programa #Bibliotecas públicas#Territorio Joven que organizan las bibliotecas públicas de Noain, Milagrosa y Civican


Imagen promocional del concierto-recital de esta tarde en la Biblioteca General.

Imagen promocional del concierto-recital. ( ampliar imagen )

La Biblioteca de Navarra acoge este viernes un concierto-recital de Diego OjedaLoreto Sesma y Lae Sánchez, tres referentes del ámbito nacional de la poesía joven, en el marco del programa #Bibliotecas públicas#Territorio Joven en el que han participado las bibliotecas públicas de Noain, Milagrosa y Civican.

Ojeda, Sesma y Sánchez se han convertido en fenómenos culturales, con miles de seguidores en redes sociales y, en algunos casos, como en el de Diego Ojeda o el de Loreto Sesma, con millones de visitas en Youtube.

El concierto tendrá lugar a las 19:00 horas y está abierto a todos los públicos, pero orientado de una manera especial al público joven.

El programa #Bibliotecas públicas#Territorio Joven se inscribe en una estrategia del Servicio de bibliotecas para atraer a la población joven ofreciéndoles espacios, colecciones y propuestas culturales acordes con sus intereses y sus necesidades, más allá del préstamo de libros y las salas de estudio.

Trayectoria

Diego Ojeda dio su primer concierto en solitario en 2006 y, desde entonces, ha participado en aproximadamente 600 eventos en directo, tanto conciertos como recitales, en solitario o actuando con otros músicos y escritores. Ha colaborado con artistas como Marwan, Rayden, Luis Ramiro, Nach, Fredi Leis o ZPU, o los escritores Carlos Salem, Elvira Sastre o Luis García Montero.

Loreto Sesma es conocida por recitar sus poesías en Youtube y por ganar en 2017 el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla con “Alzar el duelo”. A la edad de 22 años ya cuenta con tres poemarios publicados. En su trayectoria, además, destacan los prólogos que ha escrito para los poemarios de Rayden y Victoria Ash y la traducción del poemario “Chasers of the light” de Tyler Knott, del inglés al castellano.

Por su parte, Lae Sánchez (Valladolid, 10 de junio de 1990) estudió Periodismo y un Master en Dirección Comercial y Marketing. Trabaja en el Departamento de Comunicación y Marketing de un club deportivo y compagina su labor con la de escritora. Desde hace dos años las redes sociales empezaron a hacerse eco de sus textos, gracias a lo cuál llamó la atención de la editorial Mueve tu lengua. El pasado septiembre publicó "Te lo diré bajito...qué bueno que viniste", título que ha presentado a nivel nacional en Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga y Barcelona y a nivel internacional participando como autora en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web