Castellano | Euskara | Français | English
Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Recoge la obra de 24 artistas, en su mayoría navarras, en tres espacios distintos: Museo de Navarra, el Museo Oteiza y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte
Una de las obras que puede visitarse en el Museo de Navarra.
(
ampliar imagen
)
El próximo domingo, 4 de febrero, se clausura el proyecto artístico “Yo, la peor de todas/Ni, denetan okerrena”, impulsado por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana y comisariado por la investigadora y escritora Maite Garbayo.
Desde el pasado 27 de octubre, el Museo de Navarra, el Museo Oteiza y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte acogen, por primera vez en tres sedes diferentes, esta exposición que cuestiona, desde la teoría crítica feminista, las formas hegemónicas de producción y transmisión del conocimiento que han obviado a las mujeres. Bajo un mismo hilo conceptual, se expone la obra de 24 artistas, en su mayoría navarras.
Se trata de la última oportunidad para visitar la exposición Yo, la peor de todas/Ni, denetan okerrena”, que acoge fundamentalmente obras artísticas de nueva producción, así como otras cedidas por las autoras, realizadas en diferentes soportes y técnicas (pintura, escultura, fotografía, video-creación, fanzine). Las y los artistas participantes son Amaia Molinet, Elba Martínez, Francis Bartolozzi, Gentz del Valle, Laida Azkona, Leire Urbeltz, Maia Villot, Mirari Echávarri, Nerea de Diego, Taxio Ardanaz, Txalo Toloza, Txaro Fontalba, Iranzu Antona, Itziar Okariz, June Crespo, Lorea Alfaro, Maddi Barber, Cristina Jiménez, Gelen Alcántara, Irati Fernández, Irati Gorostidi, Liébana Goñi y Rurru Mipanochia. La exposición muestra también el biombo colonial del siglo XVII procedente del palacio del palacio de los condes de Guendulain (artista anónimo) en el Museo de Navarra y la obra 'Cruz funeraria' de Jorge Oteiza en el Museo Oteiza.
Instalación en el Museo Jorge Oteiza.
(
ampliar imagen
)
Con este proyecto, la Dirección General de Cultura hace suyo el compromiso del Gobierno de Navarra de impulsar la igualdad, también en el ámbito de las artes, por lo que considera importante visibilizar los nuevos planteamientos de la perspectiva feminista en la Historia del Arte, así como contribuir al debate ofreciendo a la ciudadanía navarra un proyecto riguroso y, al mismo tiempo, arriesgado, que cuestiona paradigmas muy asentados.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .