(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: de lunes a viernes, excepto festivos, de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Ver más noticias de este día

El Complejo Hospitalario de Navarra acoge actividades de lectura de mano del Servicio de Bibliotecas martes, 02 de enero de 2018


El miércoles día 3 de enero se repartirán libros a los niños y niñas ingresados, además se procederá a la lectura dramatizada de la obra “Nuestro Pueblo”


actos biblioteca hospital

Cartel de las actividades "Navidad en el Hospital, entre libros y entre amigos". ( ampliar imagen )

El Servicio de Bibliotecas de Navarra ha organizado junto con la colaboración del Complejo Hospitalario de Navarra diversas actividades con el objetivo de acercar la lectura a quienes estos días permanecen ingresados. En concreto, se han programado dos actividades que tendrán lugar mañana, miércoles, día 3 de enero.

La 4ª planta infantil del Complejo Hospitalario de Navarra será a partir de las 16:30 escenario de un Rincón de lectura. Desde el Servicio de Bibliotecas se hará entrega de lotes de libros para las salas de espera, que quedaran disponibles para su lectura; asimismo se repartirán libros de regalo para los niños y niñas hospitalizadas y trípticos informativos sobre los servicios que ofrecen las bibliotecas. A las 17:30, en el salón de actos del CHN-B y para público adulto, se ofrecerá una lectura dramatizada de la obra de teatro “Nuestro Pueblo”, del autor Thorton Wilder, a cargo del grupo de lecturas dramatizadas de la Biblioteca de Barañain.

Tal y como indica el Manifiesto de la IFLA/UNESCO de 1994 sobre la Biblioteca Pública “La biblioteca pública… constituye un requisito básico para el aprendizaje a lo largo de los años, para la toma independiente de decisiones y el progreso cultural del individuo y los grupos sociales” y añade que debe ofrecer servicios y materiales especiales a todas aquellas personas que por una u otra razón no pueden hacer uso de los servicios y materiales ordinarios". Siguiendo a esta premisa el Servicio de Bibliotecas, que mantiene una clara vinculación con la sociedad y con la ciudadanía a la que presta sus servicios, ha programado actividades con el objetivo de atender las necesidades de las personas enfermas y hospitalizadas.

De esta manera las bibliotecas se unen a la Estrategia de Humanización del Sistema Sanitario Público de Navarra, en un proyecto colaborativo que ya se inició el pasado año y tiene vocación de continuidad.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web