(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Del 1 de julio al 15 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Del 17 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive, el horario será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas (excepto festivos).

Ver más noticias de este día

Burlada acogerá este sábado el I encuentro de jóvenes contra la violencia hacia las mujeres lunes, 20 de noviembre de 2017


La inscripción es gratuita y se han habilitado medios de transporte para las personas inscritas


encuentro

Cartel anunciador del I Encuentro de jóvenes contra la violencia hacia las mujeres. ( ampliar imagen )

El próximo sábado, 25 de noviembre, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Burlada el I Encuentro de jóvenes contra la violencia hacia las mujeres. Organizado por el Instituto Navarro para la Igualdad en colaboración con la subdirección de Juventud y el Consejo de la Juventud de Navarra, durante la jornada se llevarán a cabo diversas actividades como talleres temáticos y actividades musicales.

El encuentro, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años de Navarra, se enmarca en la campaña de sensibilización que el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

Entre sus objetivos pretende:

• Prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones, especialmente, la que sufren las mujeres jóvenes, dotándolas, a ellas, de herramientas y recursos para que puedan conocer y reconocer la violencia sexista, y trabajando, con ellos, la prevención de comportamientos sexistas y animándoles a tomar un papel activo ante las agresiones sexistas.

• Poner en marcha iniciativas para la concienciación de chicas y chicos en torno a la violencia sexista que se mantenga en el tiempo y simbolice, junto con la mano lila el rechazo a la violencia contra las mujeres.

• Aprovechar el encuentro para establecer el trabajo a futuro para abordar la prevención y rechazo a la violencia sexista de la población joven de navarra.

• Convertir el encuentro en un proceso de reflexión personal y colectiva entre las chicas y chicos jóvenes en torno a la violencia sexista.

• Compartir y colaborar con las entidades locales en el trabajo que desde lo local realizan.

Se ha involucrado a personal municipal (personal técnico en áreas de igualdad, juventud, cultura, etc.) en la organización del encuentro.

Mertxe Leranoz, directora gerente del INAI, ha recordado durante la rueda de prensa de presentación que las inscripciones, que son totalmente gratuitas se deben hacer a través de un formulario online, incluyen además transporte y almuerzo. “Se han habilitado varias rutas de autobuses que recogerán a las personas inscritas”. Los próximos días, el ejecutivo, a través de sus Redes Sociales, informará de las paradas de cada autobús, que se ajustarán en la medida de lo posible a las localidades de residencia de los y las inscritas.

Por su parte Adela González, subdirectora de Juventud, ha destacado que ésta es una de las acciones contempladas en el II Plan de Juventud, y que da respuesta a las demandas planteadas en el proceso de participación por los y las jóvenes y los agentes de juventud.

El encuentro

La jornada dará comienzo hacia las 11 de la mañana y durará hasta las 19h. Los talleres matinales durarán aproximadamente dos horas y serán impartidos por diferentes profesionales de cada sector.

La mañana dará comienzo con el taller de bertsolaritza con perspectiva de género, que estará dinamizado por Irati Majuelo, traductora y bertsolari; y Maddi Gallastegi, filóloga y miembro de la Bertso eskola de Zumaia.

Ianire Estébanez, psicóloga experta en prevención de violencia en adolescentes y jóvenes impartirá un taller que abordará las microviolencias a través de las redes sociales.

La jornada continuará con un taller de Clown, en manos de Juanma Rodríguez, actor de teatro del grupo Zipriztintzen y que aborda la igualdad a través de esta arte escénica; y Rakel Imaz, que ha participado en más de 10 espectáculos como clown durante más de 20 años de carrera.

Virginia Díez de Akelarre, activista, comunicadora y gestora cultural impartirá un taller sobre creación de memes feministas. Tras ella, Idioa Arraiza, formará a las personas asistentes en autodefensa feminista. La jornada formativa concluirá con el taller “qué sabemos los hombres sobre el sexo”, impartido por Egoitz A. Albeniz, educador sexual.

Durante la jornada, se grabará también un flashmob con todas las personas participantes. Para ello, se ha lanzado un vídeo a través de redes sociales en el que se explican los pasos y la estructura del baile. Paralelamente, se ha diseñado un spot publicitario que está siendo difundido a través de la página web del encuentro y cuentas de RRSS. La jornada finalizará con un concierto del grupo navarro Tximeleta, precedido por la actuación de Maialen Gurbindo, solista del grupo LA CHICA SOBRESALTO, ganador del primer premio del Certamen Encuentros de arte joven 2017 en la categoría de música.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web