(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Del 1 de julio al 15 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Del 17 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive, el horario será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas (excepto festivos).

Ver más noticias de este día

Holanda, Rumanía, Austria y Reino Unido se reúnen con la FP de Navarra en la reunión transnacional del proyecto Junior Job Coach

sábado, 11 de noviembre de 2017


El proyecto busca disminuir la tasa de abandonoen Formación Profesional


Representantes de los países participantes en el proyecto, en el Departamento de Educación. ( ampliar imagen )

Navarra ha acogido la tercera reunión del proyecto "Junior Job Coach", en el que participa junto a Holanda, Rumanía, Austria y Reino Unido. Se pretende

mejorar la eficacia y el éxito del aprendizaje basado en prácticas con una ayuda específica a los estudiantes en situación de riesgo de abandono, por falta de identificación con la elección. Proponen potenciar la figura del estudiante "Junior Job Coach", que será quien, por tener más experiencia o mayor nivel, tutorice y ayude a que las y los estudiantes se adecuen mejor al iniciar su primer trabajo o prácticas laborales.

Junior Job Coach es un proyecto ERASMUS+KA2, programa que promueve la excelencia en Formación Profesional. Responsables de formación profesional de distintos países se han puesto manos a la obra a través de este proyecto de para desarrollar tres productos que ayuden a disminuir las tasas de abandono, ofreciendo mejores experiencias de trabajo a las y los estudiantes y apoyando a las personas empleadoras en su búsqueda de aprendices mejor cualificados. En la tercer encuentro del proyecto, celebrado en el Departamento de Educación este pasado jueves y viernes, se ha analizado el marco de competencias definido por los socios participantes, revisado las aportaciones de los socios para el programa formativo y acordado las tareas para la redacción de la herramienta para empleadores.

Los centros de Formación Profesional participantes en el proyecto Junior Job Coach dentro del programa ERASMUS+KA2 son

Roc Midden Netherland, (Holanda); CPIP – Centre for promoting Lifelong Learning (Rumanía); BFI, (Austria) ; Cambridge Regional College, Reino Unido , y el Gobierno de Navarra está representado por el Departamento de Educación.

Tres productos

En primer lugar se quiere crear un marco de competencias que sirva para identificar y describir las habilidades clave que se requieren de un monitor eficaz en el puesto de trabajo. Cada uno de los cinco países participantes, desde sus propias experiencias trabajan en un estándar europeo para el coaching. El protocolo resultante describirá claramente las áreas de competencia y las fases de desarrollo que representarán el progreso del monitor. De ese modo, se mejorará la comprensión sobre las competencias que se requieren y cómo lograrlas, a fin de diseñar tareas de aprendizaje para apoyar al alumnado y pueda progresar con éxito en su aprendizaje específico; se trata lograr que el alumnado se identifique con la elección realizada.

En una segunda fase, se desarrollará el Programa de Capacitación de Monitores de Trabajo Juvenil. Este programa está dirigido a estudiantes que hayan alcanzado un nivel elevado en su formación teórica y práctica; estudiantes que ya hayan finalizado su propia experiencia de trabajo con éxito, o sean aprendices. Este Programa de Formación se llevará a cabo mediante talleres que proporcionarán una preparación completa de las cualidades y habilidades relacionadas con el coaching para que puedan acompañar a estudiantes en ese primer encuentro con el entorno de prácticas en las empresas, y evitar así el prematuro abandono de la formación por falta de identificación.

Por último, este proyecto transnacional creará una herramienta guía para las y los empleadores. Esta guía contendrá todos los materiales para organizar el emparejamiento de los aprendices con las y los monitores de trabajo junior, así como la entrega del contenido de la formación. El contenido se presentará en una serie de talleres, y se personalizará para los empleadores.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web