(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Del 1 de julio al 15 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Del 17 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive, el horario será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas (excepto festivos).

Ver más noticias de este día

El Consejo Interterritorial de Salud aprueba a la creación de un grupo de trabajo para abordar el déficit de profesionales médicos miércoles, 08 de noviembre de 2017


Navarra ya anunció el pasado lunes que plantearía esta medida en la reunión, celebrada hoy en Madrid


El consejero Dominguez saluda a la ministra Dolors Montserrat. ( ampliar imagen )

El Consejo Interterritorial de Salud ha dado luz verde a la propuesta de Navarra de constituir un Grupo de Trabajo para consensuar soluciones ante el déficit actual y futuro de profesionales médicos al que se enfrentan todas las Comunidades Autónomas. En este sentido, el Consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha reiterado esta tarde en Madrid "la necesidad de crear este Grupo de Trabajo para efectuar una planificación estratégica permanente de los Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, que permita consensuar a nivel estatal un modelo de Estructura de Plantillas Horizonte que aproveche al máximo las competencias y capacidades de todos los estamentos y niveles profesionales".


Foto de grupo de los participantes en la reunión. ( ampliar imagen )

Domínguez ha recordado que en Navarra "las especialidades más deficitarias, tanto en la actualidad como a diez años vista, son Medicina de Familia, Pediatría y sus áreas específicas, Radiodiagnóstico, Traumatología, Rehabilitación, Anestesia y Reanimación, Dermatología, Obstetricia y Ginecología, Farmacología Clínica, Cirugía Cardiovascular y Anatomía Patológica. Como ocurre en todas las Comunidades Autónomas las principales dificultades se concentran en las zonas rurales y en los hospitales comarcales".

Así mismo, en la reunión de hoy también se ha abordado la posibilidad de realizar un estudio de necesidades de recursos humanos, poner en marcha el Registro de Profesionales Sanitarios y agilizar en lo posible la convalidación de títulos extranjeros. También se ha propuesto adecuar las plazas MIR de formación especializada al número de profesionales médicos que cada año salen de las facultades de Medicina.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web