(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El nuevo boletín "Coyuntura Ambiental de Navarra" ofrece indicadores de la situación de la Comunidad martes, 31 de octubre de 2017


Recoge datos trimestrales sobre calidad del aire, agua, climatología, biodiversidad, emisiones o consumo de fertilizantes, entre otros


El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha editado el tercer número del Boletín de Información Ambiental, una nueva publicación de periodicidad trimestral que recoge los datos más destacados de la realidad ambiental de la comunidad foral.

Coyuntura Ambiental de Navarra incorpora los datos e indicadores coyunturales referidos al estado de las distintas áreas ambientales de nuestro territorio. El objetivo es poner a disposición del público estas informaciones de interés, de una forma visual y divulgativa, que sirva tanto para estudios posteriores, como para mantenerse informado del estado de los diferentes aspectos del medio ambiente.

La publicación se divide en los siguientes capítulos: aire (calidad del aire), agua (calidad del agua, agua embalsada, caudal de los ríos), climatología, biodiversidad y patrimonio natural (comercio exterior de productos forestales, Índice de vegetación), comercio de derechos de emisiones, economía verde (producción de energía eléctrica, consumo de combustibles, consumo de gas natural), consumo de fertilizantes y legislación ambiental.

Está previsto que la divulgación se haga a la finalización los meses de abril, julio, octubre y enero, con un retardo de un mes desde la terminación del trimestre correspondiente, a través de la web del Departamento. A lo largo de 2017, son ya tres los boletines trimestrales publicados: el primero correspondió a enero-marzo, el segundo a abril-junio y este último con los datos de julio a septiembre. El próximo número se publicará a principios de 2018.

Con este mismo objetivo de dotar de transparencia a la información ambiental, Medio Ambiente tiene previsto editar una nueva publicación monográfica, Perfil Ambiental de Navarra, que ofrecerá datos e indicadores de carácter estructural como, por ejemplo, emisiones de gases de efecto invernadero o indicadores de espacios naturales, además de las temáticas que se recogen en el boletín trimestral.

Esta recopilación de información permitirá evaluar la situación de Navarra, compararla con su entorno y seguir su evolución a lo largo del tiempo. De esta forma, no solo se da cumplimiento a la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, sino que se pone a disposición de la ciudadanía toda aquella información que pueda ayudar a la concienciación y educación ambiental de la población.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web