(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Del 1 de julio al 15 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Del 17 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive, el horario será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas (excepto festivos).

Ver más noticias de este día

La consejera Elizalde destaca la importancia de la denominación Queso de Idiazabal en la vertebración del territorio miércoles, 04 de octubre de 2017


Ha participado en los actos de celebración del 30 aniversario que han tenido lugar en Vitoria


La consejera Elizalde, durante su intervención. ( ampliar imagen )

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha destacado la importancia de la denominación Queso de Idiazabal en la vertebración del territorio, al aportar equilibrio y empleo en la zona. Lo ha hecho en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en el Museo Artium de Vitoria, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la denominación de origen.

La consejera Elizalde ha recordado que, en este momento, se trabaja en la elaboración del Plan Estratégico de la Oveja Latxa, en el que se aúnan por primera vez agrupaciones de ganaderos, consejos reguladores, queserías, distribución, administración autonómica y diputaciones, entre otras entidades, para establecer las líneas de futuro de un sector que aporta equilibrio y empleo en zonas donde la actividad económica es menos intensa.

Con este plan, el Gobierno de Navarra podrá identificar las actuaciones concretas a poner en marcha para fortalecer este modelo de producción y hacerlo más rentable y atractivo para las nuevas generaciones que apuestan por el futuro en el medio rural.

Elizalde ha adelantado que se van a aprobar ayudas a la promoción de este tipo de productos para lograr que, las explotaciones extensivas de ovino con productos de calidad que identifican nuestro territorio, tengan futuro.

En el evento, Elizalde ha querido felicitar a "todas las personas, profesionales e instituciones que hacen posible la DO Idiazabal. Una denominación que ha permitido que trabajemos juntos, estrechamente".

Cifras de la DOP Idiazabal

Los datos que presenta la Denominación de Origen Protegida Queso Idiazabal en Navarra son importantes. Existen 101 ganaderías, de las 365 de toda la DOP; hay 30 queserías, del total de 121, y la producción de queso se sitúa en 622.636 kilos, del 1.340.523, que se producen en total en la denominación.

Además, la producción navarra de litros de leche es de 3.921.864, del total de 8.603.738. Estas cifras indican que la Comunidad Foral produce casi la mitad de litros de leche y la mitad de kilos de queso de toda la denominación.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web