(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Del 1 de julio al 15 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Del 17 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive, el horario será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas (excepto festivos).

Ver más noticias de este día

El programa Mujeres Creadoras da comienzo mañana con la sesión “Mujeres, ciencia y liderazgo” miércoles, 27 de septiembre de 2017


Una de las tres sesiones, “Soberanía alimentaria y experiencias de liderazgos femeninos” se celebrará por primera vez en Tudela


El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutoa, organiza, en colaboración con IPES Elkartea, tres sesiones para visibilizar, divulgar y trasmitir las aportaciones que las mujeres realizan al mundo de la investigación, docencia y cultura, dentro del programa Mujeres Creadoras. El programa, que tiene como fin crear referentes y promover la igualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad, celebrará este año una de sus sesiones en Tudela, atendiendo así a la diversidad territorial.

Las sesiones, bajo el lema “Liderazgos femeninos” pretenden resaltar la experiencia de mujeres en posiciones de poder y de liderazgo en distintas esferas: en política, en el campo de las “ciencias duras”, en el campo técnico o en el político.

Con esta acción además, se impulsará y contribuirá a la visibilización de las mujeres, sus trabajos, sus formas de hacer, sus necesidades y también sus reivindicaciones y propuestas. Para ello se contará la presencia de cinco mujeres que expondrán no solo sus trabajos, sino también las dificultades con las que se encuentran para visibilizarlos.

El contenido que se abordará en cada sesión es:

“Mujeres, ciencia y liderazgo” encuentro con Ana Payo, doctora en Biodiversidad profundizará sobre la importancia de incluir a las mujeres en los procesos de toma de decisiones y transformar los modelos actuales de liderazgo. Se celebrará en Pamplona el 28 de septiembre a las 18:30 h en la Sala Pío Baroja del INAP.

“Soberanía alimentaria y experiencias de liderazgos femeninos”, mesa redonda con Carmen Rodríguez, Psicopedagoga, experta en género y cooperación, responsable del eje de soberanía alimentaria en MUNDU BAT, que nos hablará de la relación de las mujeres con la tierra, su papel como agentes de cambio en las nuevas transiciones pero sobre todo del liderazgo de las mujeres campesinas, sus retos y desafíos. Participan en la mesa Mª José Arrondo, mujer emprendedora integrada en el grupo de cooperativas AN de Navarra y Raquel Sesma Diplomada en Relaciones Laborales, gerente de cuatro cooperativas agrarias. Ambas compartirán sus experiencias desde posiciones de emprendimiento y liderazgo en un mundo eminentemente masculino. El encuentro se realiza en Tudela el 19 de octubre a las 19:00 h en la Casa del Almirante. Fundación María Forcada.

“Élites discriminadas. Tres décadas de investigación sobre el poder de las mujeres” encuentro con Mª Antonia García de León, licenciada en Derecho y doctora en Sociología explicará cómo el binomio género y poder (especialmente el caso de las mujeres elites profesionales) es un buen test social para observar el cambio social de una sociedad por género, comprender como progresa o no, hacia la igualdad, analizar mecanismos sociales favorables u obstaculizantes a ello, y tantos otros aspectos de crucial actualidad. Será en Pamplona el día 9 de noviembre a las 18:30 h en la Sala Pío Baroja del INAP.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web