(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Lufthansa incorpora Pamplona a su red mundial de rutas miércoles, 19 de julio de 2017


La aerolínea alemana anuncia nuevos vuelos directos a Fráncfort, conectando la capital navarra con múltiples destinos alemanes, europeos e intercontinentales


Transcripción textual del video

Lufthansa y el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Sodena, anuncian el lanzamiento de una nueva ruta aérea que conectará Pamplona con la ciudad de Fráncfort (Alemania). De este modo, la aerolínea germana pone de manifiesto su compromiso por Navarra y las regiones limítrofes, así como por el desarrollo del Aeropuerto de Pamplona.

Lufthansa incorpora Pamplona a su red mundial de rutas.

Lufthansa y el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Sodena, anuncian el lanzamiento de una nueva ruta aérea que conectará Pamplona con la ciudad de Fráncfort (Alemania). De este modo, la aerolínea germana pone de manifiesto su compromiso por Navarra y las regiones limítrofes, así como por el desarrollo del Aeropuerto de Pamplona.

A partir del 6 de noviembre de 2017, coincidiendo con el horario de invierno 2017/2018, Lufthansa enlazará Pamplona ocho veces por semana con su hub internacional de Fráncfort. De esta forma, promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones entre Navarra y sus destinos en todo el mundo.

El vuelo LH1118 despegará desde Fráncfort los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 09:30h, llegando a Pamplona a las 11:30h. El vuelo de regreso, con código LH1119, saldrá esos mismos días de la semana a las 12:20h de la capital navarra y aterrizará en la ciudad alemana a las 14:30h. La aerolínea brindará así óptimas conexiones desde Pamplona con destinos intercontinentales como Tokio, Nueva York, Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo, entre otros, así como con otros destinos alemanes y en el resto de Europa, como Hamburgo, Budapest, Viena, Varsovia o Moscú, entre otros.

La compañía operará la nueva ruta con modernos aviones Airbus A319, con capacidad para 138 pasajeros, distribuidos en dos clases de servicio: Business y Economy Class. Como siempre, ofrecerá catering gratuito a todos los pasajeros y en todos sus vuelos, así como Internet a bordo, que gradualmente se está instalando en los modelos de la familia A320 de la flota europea. Los billetes para las nuevas frecuencias estarán a la venta a partir del 19 de julio en agencias de viaje y en LH.com.

En palabras de Carsten Hoffmann, director general del Grupo Lufthansa para España y Portugal: “En primer lugar, queremos agradecer la labor de Sodena, cuyo trabajo ha sido clave para establecer esta nueva ruta. Es un honor para nosotros operar en Navarra por primera vez y conectar a sus ciudadanos y a esta importante región con el resto del mundo a través de nuestro hub, siempre con productos y servicios de la más alta calidad”.

Por su parte, Manu Ayerdi, Vicepresidente del Gobierno de Navarra, ha comentado: “El Gobierno de Navarra se muestra muy satisfecho con la decisión de Lufthansa y agradece a la compañía la apuesta realizada por el mercado navarro. Esta conexión internacional será de gran importancia estratégica para la región. Favorecerá la competitividad de las empresas locales y contribuirá al desarrollo del sector turístico navarro facilitando la accesibilidad del turismo europeo. Una demanda detectada en la Estrategia de especialización inteligente de nuestra región, NS3, la conectividad internacional, se pone en marcha”.

Hub de Lufthansa en Fráncfort

Se trata del aeropuerto civil más grande de Alemania, así como de uno de los centros de operaciones aéreas más importantes del mundo. Además, es el más grande de los cinco aeropuertos centrales de Lufthansa, y ofrece a sus visitantes todo tipo de servicios, instalaciones y eventos. Para más información: http://www.lufthansa.com/es/es/Lufthansa-en-el-aeropuerto-de-Frankfurt

Lufthansa, la mejor aerolínea europea según Skytrax

Lufthansa ha sido recientemente premiada como la ‘Mejor Aerolínea Europea’ por el instituto de investigación de mercado de la aviación, Skytrax. Además, también ha sido elegida como la ‘Mejor Aerolínea de Europa Occidental’ y ha recibido el premio al ‘Mejor Catering en el Lounge de First Class’. Para más información: http://www.worldairlineawards.com/Awards/best_airlines_by_world_region.html

Grupo Lufthansa en España

El mercado español es de gran importancia para el Grupo Lufthansa en Europa, con una cuota de mercado del 10% en el país. Las aerolíneas que integran el Grupo (Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings) transportaron más de 9 millones de pasajeros en 2016, un 8% más que en 2015, en rutas con origen o destino España.

Las aerolíneas del Grupo ofrecen durante la temporada de verano 2017 un total de 1.728 vuelos semanales de llegada o salida de un aeropuerto español, un incremento del 12,3% con respecto a las frecuencias ofrecidas en 2016.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web