(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Del 1 de julio al 15 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Del 17 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive, el horario será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas (excepto festivos).

Ver más noticias de este día

La consejera Solana entrega los diplomas Erasmus+ a 135 estudiantes de FP martes, 04 de julio de 2017


Caja Rural complementa la beca del programa Erasmus+ del Gobierno de navarra para estudiantes de Grado Superior


Entrega diplomas Erasmus +

Los estudiantes galardonados posan en Eduicación. ( ampliar imagen )

La consejera de Educación, María Solana, ha hecho entrega hoy de los diplomas Erasmus+ a 135 estudiantes de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional. Junto a Solana ha participado en el acto Ricardo Goñi, director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra, ya que dicha entidad colabora con el Gobierno de Navarra con una ayuda complementaria para el alumnado de Grados Superiores que participan en el programa Erasmus + de 550 € por estudiante.

Durante el curso 2016-17, 135 estudiantes han realizado estancias en empresas de la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+ y hoy han recibido de la mano de la consejera de Educación María Solana el diploma que acredita su participación en este programa de internacionalización de estudiantes de Formación Profesional.

Las y los alumnos de FP han realizado estancias en empresas extranjeras por una duración de tres meses, 2 meses o 2 semanas según el ciclo, y han desarrollado en ese tiempo su módulo de Formación en Centros de Trabajo – FCT, (76 estudiantes) o una estancia complementaria tras finalizar sus estudios de Formación Profesional (59 estudiantes).

Es de destacar el compromiso de Caja Rural de Navarra con la formación profesional y, en concreto, con el programa de movilidad Erasmus+ al colaborar con el Departamento de Educación en la concesión de una ayuda económica 550 € por alumno, destinada al alumnado de FP de Grado Superior. Esta colaboración se enmarca dentro del convenio que el Departamento de Educación firmó el pasado 6 de octubre con Caja Rural de Navarra por el que esta entidad se comprometía a becar a los estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior.


Entrega diplomas Erasmus

La consejera Solana en la mesa presidencial del acto. ( ampliar imagen )

Esta beca adicional complementa la que el programa Erasmus+ concede al alumnado de Grado Superior, significativamente menor que la que concede al alumnado de Grado Medio. Así se pone de manifiesto la implicación de Caja Rural de Navarra en el impulso y desarrollo de la FP hace posible que ningún alumno se quede sin participar en estos programas de movilidad por motivos económicos.

El programa Erasmus+ proporciona al estudiante de Formación Profesional estancias en otros países europeos que suponen una oportunidad para conocer diferentes condiciones culturales y socio-laborales distintas a las de su entorno habitual. De esta forma, estos futuros profesionales incrementan y perfeccionan sus conocimientos técnicos e idiomáticos, mejoran sus aptitudes y competencias profesionales y, sobre todo, potencian sus posibilidades de inserción profesional, tanto en la Comunidad Foral como en los países de acogida. Durante este curso las estancias han sido en Alemania (6), Eslovaquia (4), Francia (9), Holanda (3), Irlanda (7), Italia (48), Noruega (1), Polonia (6), Portugal (22) y Reino Unido (29).

La promoción de la transparencia y el reconocimiento de las capacidades y cualificaciones para facilitar el aprendizaje y la movilidad tanto del alumnado como del profesorado es una apuesta del Departamento de Educación, recogido también en el Plan Estratégico de Formación Profesional 2017-2020. De hecho, actualmente Navarra cuenta ya con 20 centros de FP con Carta Erasmus, además de 22 centros con Plan de Internacionalización y 2 cartas de calidad Erasmus+ del Departamento de Educación. Y cuenta asimismo con 1.403 convenios con empresas colaboradoras para la realización de prácticas formativas en 20 países.

Un aspecto importante de estas estancias es la repercusión en su inserción laboral. Una parte considerable de estos alumnos suelen tener una oferta de empleo en el país en el que realizaron las prácticas, ya que las organizaciones empresariales de Navarra son conscientes de la importancia que han adquirido los procesos de movilidad geográfica de las y los trabajadores y de la necesidad de adquirir nuevas competencias lingüísticas en un mercado cada día más internacionalizado y apoyan estas iniciativas de formación ampliada en la Unión Europea.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web