(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Del 1 de julio al 15 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Del 17 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive, el horario será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas (excepto festivos).

Ver más noticias de este día

Once localidades acogerán en los próximos días talleres de autodefensa feminista lunes, 12 de junio de 2017


Están organizados por el Servicio Navarro de Empleo, con la colaboración del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales


Cursos autodefensa feminista

Cartel anunciador de los talleres. ( ampliar imagen )

Organizados por el Servicio Navarro de Empleo, con la colaboración del Instituto Navarro de Igualdad (INAI) del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, once localidades acogerán entre los días 16 y 30 de junio talleres de autodefensa feminista, que tendrán formato intensivo o se desarrollarán en dos jornadas de cuatro horas.

Se ofertan entre 8 y 20 plazas por curso, y están dirigidos a mayores de 14 años.

Los cursos van a estar impartidos por alumnas del curso de Autodefensa Feminista del SNE-NL, que iniciaron 24 alumnas en desempleo o mejora de empleo. El objetivo del curso es formar a personas interesadas en tener desarrollo profesional en el ámbito de la promoción de derechos de las mujeres. En el taller se trabajan cuestiones de defensa personal, desde una perspectiva de empoderamiento y de promoción de derechos para evitar la violencia contra las mujeres.

Ésta es la primera vez en el Estado que se da un curso de este tipo, de formación a formadoras. Según señala el SNE, Navarra es referente en materia de actuaciones para la erradicación de la violencia contra las mujeres. Mientras la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género indica que esta solo se produce en el ámbito de las relaciones afectivas, la Ley de Navarra es más amplia y atiende a otros supuestos (agresiones sexuales, mutilación, etc). También destaca la amplia respuesta ciudadana ante las agresiones en contextos festivos: fiestas de San Fermín, Chantrea, Ansoáin.

Entre los objetivos de los cursos figuran los siguientes: aprender a identificar las agresiones, analizar el origen, construcción de la violencia en todos sus aspectos y sus consecuencias; búsqueda de mecanismos y actuaciones para responder y resolver las situaciones de agresión en la vida cotidiana; generar un espacio que posibilite la conciencia de los derechos de las mujeres, y sus capacidades para acabar con este tipo de violencia, y dotar a las mujeres de recursos y herramientas para identificar las agresiones, así como valorar sus repercusiones individuales y colectivas.

Ablitas, Altsasu/Alsasua, Ansoáin, Cintruénigo, Estella-Lizarra, Larraintzar, Leitza, Noáin, Rada, Tudela y Villava-Atarrabia son las localidades en que se celebrarán estos talleres. Las inscripciones deben realizarse, en la mayoría de los casos, en los Servicios Sociales de Base, o en las áreas y servicios de Igualdad.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web