(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Del 1 de julio al 15 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Del 17 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive, el horario será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas (excepto festivos).

Ver más noticias de este día

Pamplona acoge una reunión nacional sobre enfoque de género en acciones financiadas por la UE jueves, 25 de mayo de 2017


El 13º Plenario de la Red de Políticas de Igualdad en fondos europeos reúne hoy y mañana a representantes de las comunidades autónomas y del Estado


La consejera Ollo ha inaugurado el 13º Plenario de la Red de Políticas de Igualdad ( ampliar imagen )

Pamplona acoge hoy jueves y mañana viernes el 13º Plenario de la Red de Políticas de Igualdad en los fondos comunitarios, un foro de debate de ámbito nacional en el que se analizará la integración real y efectiva de la perspectiva de género en las intervenciones cofinanciadas por la Unión Europea.

El Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Bendintasunerako Institutua es el anfitrión de la reunión, que ha sido inaugurada esta mañana en el Archivo de Navarra por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y por la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Lucía del Carmen Cerón. Participan en ella representantes de los organismos e instituciones de todo el territorio nacional que forman parte de la Red, gestionada desde el propio ministerio, así como de órganos gestores de dichos fondos. La representación navarra está encabezada por la directora gerente del INAI, Mertxe Leránoz.


Participantes en el Plenario. ( ampliar imagen )

En su intervención, la consejera Ollo ha destacado “la importancia de foros como este para avanzar hacia una consecución real de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, a la vez que fomentan el trabajo en red de organismos gestores de fondos y organismos de igualdad”. Ha señalado también “la necesidad transversalizar las políticas de igualdad. Así lo recogerá, como eje fundamental de todas las actuaciones, la nueva Ley Foral de Igualdad que se encuentra en proceso de elaboración”.

Buenas prácticas

Durante el encuentro, Navarra tendrá la oportunidad de exponer dos buenas prácticas como ejemplo de transversalización del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en proyectos cofinanciados en la Comunidad Foral: “La Estrategia de Desarrollo en la Zona Media de Navarra enmarcada en el Programa Operativo del Plan de Desarrollo Rural” y “El Plan Internacional de Navarra 2017-2020 dentro del Programa Operativo FEDER”.

También se llevará a cabo una sesión de capacitación bajo el título “Promoción de la salud con mirada de género en el ámbito universitario”, que será expuesta por técnicas del Plan de Universidad Saludable de la UPNA.

La Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres es el principal foro de debate y análisis para mejorar la integración real y efectiva de la perspectiva de género en las intervenciones cofinanciadas por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (FSE, FEDER, FEMP y FEADER). Con el propósito de contribuir a la integración real y efectiva de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las intervenciones de los Fondos Comunitarios, la Red desarrolla actividades de asesoramiento técnico general, formación y capacitación, foro de organismos de igualdad y la recopilación y difusión de buenas prácticas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web