Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
La víctima, con movilidad reducida, estaba asomada a la ventana de la habitación en la que se produjo el fuego y fue rescatada por los bomberos
Una persona resultó intoxicada por la inhalación del humo generado por un incendio declarado en su vivienda, en la localidad de Etxalar.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada a las 21,50 horas de que se había producido un incendio en una casa de dos plantas situada en el número 8 de la calle Goikolanda, en el casco urbano de Etxalar, y que se encontraba en el interior su propietario, un hombre con movilidad reducida de unos 65 años.
Fueron movilizados bomberos del parque de Oronoz y voluntarios de Bera, que encontraron al inquilino de la vivienda asomado a una ventana por la que salía humo. Tras acceder a la vivienda colocarle una máscara de evacuación, que suministra aire a presión, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Irún siendo su pronóstico reservado. El intoxicado llegó a perder el conocimiento, aunque lo recuperó tras recibir la asistencia del equipo médico de guardia.
El fuego, cuyas causas investiga la Policía Foral, quedó concentrado en la habitación de la segunda planta de las dos que tiene la vivienda en la que se encontraba el propietario al tener la puerta cerrada, lo que impidió que se extendiera aunque afectó seriamente a la dependencia y mobiliario, y quedó extinguido sobre las 23 horas, pero los bomberos del parque de Oronoz permanecieron en el lugar durante una hora más realizando tareas de ventilación y saneamiento del tejado, que también se vio afectado por incendio.
Los bomberos del parque Central (Cordovilla), que asimismo fueron desplazados a Etxalar, no tuvieron que intervenir. La Policía Foral colaboró con los bomberos y acordonó la zona para evitar posibles riesgos.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .