(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Desarrollo Económico organiza este viernes una sesión sobre proyectos tractores I+D de aplicación industrial martes, 02 de mayo de 2017


Con entrada libre previa inscripción, tendrá lugar en el Palacio del Condestable de Pamplona


La sesión de este viernes 5 de mayo del ciclo de conferencias "Los viernes de Desarrollo Económico" estará centrada en los proyectos tractores de I+D de aplicación industrial que recibieron financiación pública el pasado año.

La jornada, que cuenta con la colaboración de la corporación tecnológica ADItech, se celebrará de 12 a 14 horas en el Palacio del Condestable de Pamplona. La inscripción previa, que es gratuita, debe realizarse por internet. La sesión será abierta por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi.

En estos proyectos tractores participan entidades tecnológicas y de investigación ubicadas en Navarra, y cuentan con el compromiso de una o varias empresas para su aplicación industrial. El pasado año, la Dirección General de Industria, Energía e Innovación financió 42 de estos proyectos, en los que participan AIN, CEMITEC, CENER, CNTA, CIMA, Lurederra, Navarrabiomed, IdAB, UPNA y Universidad de Navarra.

Estos proyectos serán presentados durante la jornada como un caso de buenas prácticas por su modelo de gestión ayudas de financiación regional en investigación y desarrollo enfocadas a cubrir las necesidades del mercado y buscar la explotación de resultados tangibles.

Programa de la jornada

Como se ha indicado, la jornada será abierta por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. También participarán el director general de la corporación tecnológica ADItech, Juan Ramón de la Torre, y la directora de Comunicación Corporativa de esta entidad, Julia Elizalde.

A continuación, siguiendo con el programa previsto, se proyectará un vídeo resumen de los proyectos tractores financiados por el Gobierno de Navarra en 2016 y la directora de Cooperación Tecnológica y Excelencia de ADItech, Paula Noya, presentará las cuatro jornadas divulgativas, por áreas de especialización de la Estrategia de Especialización Inteligente.

Posteriormente, se celebrarán cuatro mesas redondas centradas en los ámbitos de la automoción y mecatrónica, con la participación de CEMITEC y Lurederra; la cadena alimentaria, con CNTA, IdAB y Universidad de Navarra; las energías renovables y recursos ambientales, con CENER y AIN; y la salud, con CIMA, Navarrabiomed y UPNA.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web