(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno crea la Comisión Interdepartamental para la igualdad de mujeres y hombres miércoles, 12 de abril de 2017


Su finalidad es integrar el principio de igualdad, y erradicar la violencia hacia las mujeres en todas las políticas de la Administración Foral


El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se crea la Comisión Interdepartamental para la igualdad de mujeres y hombres, como órgano de colaboración, cooperación y coordinación para integrar el principio de igualdad y erradicar la violencia hacia las mujeres en todas las políticas de la Administración Foral. Además, este acuerdo aprueba las funciones de la Comisión.

Esta Comisión asumirá el impulso y seguimiento de todos los planes y programas de carácter transversal que se desarrollen desde el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutoa.

La Comisión estará presidida por la Presidenta de Navarra, y la vicepresidencia recaerá en la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales. Además, serán vocales las personas titulares de las direcciones generales y/o gerencias de: Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdistasunerako Institutoa; Comunicación y Relaciones Institucionales; Servicio Navarro de Empleo/Nafar Lansare; Inclusión y Protección Social; Política Económica y Empresarial y Trabajo; Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería; Educación; Presupuesto; Función Pública; Justicia; Interior; Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral; Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea; así como la persona titular de la Subdirección de Promoción y Gestión del Instituto Navarro para la Igualdad.

La Secretaría será ejercida por la persona titular de la Subdirección de Planificación y Programas del Instituto Navarro para la Igualdad.

Funciones

Las principales funciones de esta Comisión son las siguientes: contribuir al cumplimiento de la normativa existente en materia de igualdad entre mujeres y hombres; conocer y apoyar cuantas medidas considere convenientes para afrontar y mejorar la situación de desigualdad en que se encuentran las mujeres navarras; y estudiar y proponer los recursos necesarios para desarrollar la estrategia de implantación de la transversalidad de género en todos los Departamentos de Gobierno de Navarra.

Además, impulsará los planes, programas y líneas de actuación interdepartamentales para conseguir la igualdad, así como la erradicación de la violencia hacia las mujeres; y establecerá los comités y grupos de trabajo interdepartamentales necesarios para desarrollar las líneas de actuación prioritarias.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web